Homenaje a la criatura del cómic creada por Jim Davis y convertida en un fenómeno mundial.
"Garfield y su pandilla" viene firmada por Mark A. Z. Dippé, director de "Spawn" y responsable de efectos visuales en producciones de la embergadura de "Parque Jurásico", "Terminator 2", "Regreso al futuro II" o "Dr. Dolittle".
Garfield y su pandilla: el inicio de la aventura
Era 1978 cuando Jim Davis conseguía publicar sus primeras tiras cómicas de Garfield. Sus primeras colaboraciones fueron un éxito y las tiras cómicas se acabaron publicando hasta en 41 diarios diferentes por todo Estados Unidos. Un año después, las historias de Garfield ya se publicaban en más de 100 diarios. El primer libro basado en la personaje Garfield at large. llegó a ser nº1 en la lista de superventas que confeccionaba The New York Times. Esto, propició la aparición de tres libros, que también consiguieron entrar en el listado de superventas y además, fue entonces cuando se creó Paws, Inc., la empresa que desde entonces y hasta la actualidad comercializa los derechos del famoso gato.
Cuatro años después de su aparición, el fenómeno Garfield ya era un hecho. Su presencia ya ascendía a 1000 diarios, habían 7 libros e incluso se hizo un programa especial en televisión. Garfield rompía fronteras con una facilidad del todo inesperada por el propio Davis. Tenía presencia en 22 países y se había traducido a 7 lenguas diferentes. Se había convertido en algo más que un gato gordinflón y glotón que nos hacía reír a todos. La marca Garfield era fuerte y poderosa, hasta el extremo que American Express quiso hacer un anuncio en el que apareciese Jim Davis y el entrañable gato.
Los éxitos se van sucediendo y "Garfield.s Halloween Adventure" (La aventura de Halloween de Garfield) recibe el Emmy. Desde ese primer Emmy hasta la actualidad, las colaboraciones de Jim Davis y su perezoso gato se cuentan por miles.
Coincidiendo con el 30 Aniversario de la creación del personaje de Jim Davis, nace la idea de crear una historia que vaya más allá de la temática que siempre había envuelto a Garfield.