Días de fútbol es la primera película como director de David Serrano, que anteriormente había sido responsable del guión de la película más taquillera del cine español de 2002: El otro lado de la cama, y había desarrollado su carrera de realizador con varios cortos de notable éxito en festivales.
La película está interpretada por Roberto Álamo (Valentín, Km 0), Luis Bermejo (El robo más grande jamás contado, El otro lado de la cama), Secun de la Rosa (Los abajo firmantes, El otro lado de la cama), Ernesto Alterio (Incautos, Deseo, El otro lado de la cama), Alberto San Juan (Haz conmigo lo que quieras, Cosa de brujas, El otro lado de la cama), Pere Ponce (No dejaré que no me quieras, Peor imposible, La isla del holandés), Fernando Tejero (Cachorro, Torremolinos 73, Los lunes al sol), Natalia Verbeke (Dot the i, El otro lado de la cama, Apasionados), María Esteve (El otro lado de la cama, hombres felices, El arte de morir), Nathalie Poza (La flaqueza del Bolchevique, Utopía, El otro lado de la cama), Pilar Castro (Descongélate, Segunda piel, Cuarteto de la Habana), Lola Dueñas (Mar adentro, Hable con ella, Piedras), Eva Santolaria (No te fallaré, Nosotras, Susanna).
La banda sonora:
David Serrano crea secuencias prácticamente visuales a partir de la partitura de Miguel Malla. Debido a la importancia narrativa y humorística de todo este fondo musical, "Días De Fútbol" se convierte en deudora de las bandas sonoras de Jacques Tati. Miguel Malla posee una dilatada carrera musical: En los ochenta fue componente del grupo Los Ronaldos junto a su hermano Coque Malla. En los años noventa ha engrosado las filas de Mastretta, una de las formaciones musicales más cercanas a la industria del cine español.
Días de fútbolDirigida por David Serrano