Aventura submarina que sigue a un equipo de submarinistas de cuevas subacuáticas en una peligrosa expedición por la red de cuevas más extensa, hermosa e inaccesible del mundo. Cuando una tormenta tropical los obliga a internarse en las profundidades de las cuevas, deberán enfrentarse a las embravecidas aguas, el mortífero terreno y el creciente pánico, para tratar de encontrar una posible salida (que ninguno de ellos conoce) que los conduzca hasta el mar.
El experto submarinista Frank McGuire (RICHARD ROXBURGH, de Moulin Rouge y Misión imposible 2 (M:I-2)) lleva meses explorando las cuevas de Esaala, en el Pacífico Sur. Sin embargo, cuando una riada les corta la salida, el equipo principal de Frank que incluye a su hijo de 17 años, Josh (RHYS WAKEFIELD, de The Black Balloon y Broken Hill), y al financiero Carl Hurley (IOAN GRUFFUDD, de las dos entregas de Los 4 fantásticos y W.) se ve obligado a cambiar radicalmente de plan.
El equipo en el que también figuran la novia de Carl, Victoria (ALICE PARKINSON, de Donde viven los monstruos y X-Men Orígenes: Lobezno), y a Crazy George (DAN WYLLIE, de La boda de Muriel y Chopper) ve cómo sus provisiones van escaseando cada vez más y no tendrán más remedio que intentar abrirse paso por un auténtico laberinto submarino para tratar de hallar una salida. No tardarán mucho en tener que hacer frente a la inevitable pregunta: ¿Podrán sobrevivir, o quedarán atrapados para siempre?.