Cinemanía > Películas > El hombre de al lado > Comentario
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
El hombre de al lado cartel reducidoEl hombre de al ladoDirigida por Mariano Cohn, Gastón Duprat
¿Qué te parece la película?

Película argentina candidata al Goya en la categoría de Mejor Película Hispanoamericana.

Protagonizada por Daniel Aráoz y Rafael Spregelburd.

"El hombre de al lado" fue filmada en la ciudad de La Plata, en la única casa que el arquitecto suizo francés Le Corbusier diseñara en toda América, considerada una obra maestra de la arquitectura moderna.


Premios y festivales
- Festival de Sundance (2010) - Mejor Fotografía
- Festival Internacional de Cine de Mar del Plata - Mejor Película, Premio Moviecity Mejor Película Argentina y Mejor Fotografía.
- Festival de Cine de Toulouse 2010 – Premio del Público
- New Directors New Films MOMA – Sección Oficial
- Festival de Lleida 2010 - Mejor Actor, Mejor Director


Acerca de los directores
Mariano Cohn y Gastón Duprat han creado programas de televisión emblemáticos como "Televisión Abierta", "Cupido", "Cuentos de Terror" con Alberto Laiseca, "Navegando con Fede", entre otros. También fundaron y dirigieron el canal de Buenos Aires, Ciudad Abierta. En el terreno del cine y video experimental han realizado más de una veintena de obras premiadas en los festivales y salones de arte más importantes del mundo. En el terreno del largometraje han dirigido "Enciclopedia", "Yo Presidente", "El Artista" y El hombre de al lado. Actualmente se encuentran en la preproducción del largometraje "Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo", film en coproducción con Estados Unidos, Francia y Turquía, a rodarse en el segundo semestre del 2010.


Han dicho de ella...
"Un film incendiario, disruptivo y poco complaciente, con una trama que se mueve en direcciones sorpresivas e inesperadas" - The Hollywood Reporter

"Un film con verdadero espíritu innovador, agudo, verdaderamente independiente, autoral" - John Nein, programador del festival de Sundance.

"Un film cáustico y filoso, meticulosamente diseñado, enamorado de la arquitectura, con una puesta en escena de gran calidad" - IndieWIRE