Andrés vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estancia, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde redescubre todo un mundo que dejó; de ver, incluida Beatriz, su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre.
Sinopsis larga
Andrés (33) ha vivido en Alemania durante los últimos 10 años. Es periodista y trabaja para una revista de viajes, haciendo guías para turistas, teniendo que viajar constantemente a lugares exóticos, sin embargo, lleva una vida solitaria y sin vínculos con ningún lugar en particular.
Andrés regresa a su Chile natal para resolver algunos asuntos pendientes de su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Durante su estancia en Chile, asiste a una fiesta de cumpleaños de un viejo amigo y vuelve a descubrir el pasado que ha decidido olvidar.
La historia se desarrolla por completo en esta fiesta. Lo vemos interactuar con sus amigos de la infancia, los hijos de estos, la criada de la casa, y con el amor de su vida, Beatriz, con quien tiene asuntos pendientes.
La película reflexiona sobre el miedo al compromiso, el doble estándar, y cómo las relaciones a menudo pueden ser transitorias, siendo esta una metáfora de cómo nos relacionamos en el mundo actualmente.
El encuentro entre Andrés y Beatriz les hace reevaluar las decisiones que han tomado anteriormente y cómo la vida pudo haber sido si hubieran tomado una decisión diferente. Andrés y Beatriz hablan de decisiones, de reencuentros, y de segundas oportunidades. Ellos nos hacen reflexionar acerca de nuestras propias vidas, de cómo nos relacionamos, y qué es lo que queremos construir para el futuro.
La vida de los pecesDirigida por Matías Bize