Kiko y Castro, dos guardias civiles algo "peculiares", encuentran un cadáver sin pies ni cabeza en un merendero de la sierra. La cúpula mayor de la Guardia Civil encarga al Cabo Elías, un "pobre infeliz", la investigación del caso, dado que no interesa demasiado que la complicada trama salga a la luz: el muerto es un guardia civil sindicalista.
Para intentar dar sentido al caso, Elías tendrá la inestimable ayuda de Conda, una guapa forense por la que se siente atraído, y de Edu, su mejor amigo ex-drogadicto. Se unirán a ellos Kiko y Castro, que aportarán grandes dosis de humor a la disparatada investigación. La entrañable amistad que une a Elías y a Edu hasta sus últimas consecuencias dota de emotividad los momentos más íntimos.
Por su parte, el mismísimo General Yanes moverá los hilos pertinentes para acabar con Elías. Le ayudará el Teniente Checa, un militar implacable y sanguinario, sin miramientos, que a su vez se apoyará en un sicario de su unidad para no dejar ningún cabo suelto.
Lo que Elías no sabe es que las pistas le conducirán a explicar un oscuro secreto de su pasado. La muerte del sindicalista y la de su padre años atrás en extrañas circunstancias, confluyen en una oscura y peligrosa trama en la que pondrá en juego su vida para resolver el caso.
Ni pies ni cabezaDirigida por Antonio del Real