Por primera vez en seis años, Takeshi Kitano permaneció estrictamente detrás de la cámara en DOLLS, que es su 10ª película como escritor y director. El extraordinario éxito obtenido por HANA-BI en 1997 confirmó a Kitano como una figura líder en el cine internacional (León de Oro de Venecia y fue nominada como la Mejor Película No Europea por la Academia Europea de Cine). Otras películas de su filmografía son Brother (2000), Vilento cop (1989), Boiling Point (1990), Sonatine (1993), A scene at the sea (1991), Getting any? (1995), Kids return (1996), Kikujiro (1999).
Takeshi Kitano. "A algunas personas, las muertes de DOLLS pueden parecerles más crueles. Y creo que es así porque DOLLS puede ser una película incluso más violenta que BROTHER. No son las armas las que matan a los protagonistas; sino algo como el destino, lo inevitable o las emociones condensadas, que se convierten en una especie de bala que alcanza directamente a los personajes. Mirándolo así, se puede decir que DOLLS es incluso más cruel y más violenta que BROTHER."
Los dos paples principales Sawako y Matsumoto son interpretados por Miho Kanno (Saimin [Hipnosis], Mamotte Agetai) y Hidetoshi Nishijima (Love/Juice, Ningen Gokaku [License To Live]) respectivamente.
DollsDirigida por Takeshi Kitano