La televisión le hizo famoso. Sin embargo, sus mayores éxitos acontecieron fuera de la pantalla. Confesiones de una mente peligrosa es la historia de la doble vida de un legendario showman y productor de televisión durante el día, y asesino de la CIA por la noche.
Joven, enérgico, y entregado a su encumbrada carrera para la floreciente industria televisiva, Chuck Barris se ve perseguido por un tipo sospechoso que no tarda en atraerlo hacia un mundo oculto y peligroso: el de los agentes de la CIA. Mientras Barris cobra notoriedad como dinámico productor televisivo, creando populares e innovadores concursos como The Newlywed Game, o The Gong Show, que presenta él mismo, también va cometiendo asesinatos con regularidad en nombre del gobierno de los EE.UU. A medida que el índice de audiencia sube, Barris va incorporando los shows a su vida secreta: las parejas ganadoras de The Dating Game se ven embarcadas hacia al fabuloso Helsinki o al romántico Berlín Oeste para la cita de sus vidas. No se trata de París, pero proporciona a Barris, en funciones de carabina, una coartada perfecta para sus misiones secretas.
Mientras Barris se divierte con el glamour de sus dos mundos "el showbusiness y el espionaje", comienza a perder el control de su vida. Se ve dividido entre la mujer que le ama y la misteriosa mujer de sus fantasías. Empieza a ser objeto de crítica por parte del público, que le acusa de contaminar las ondas... y descubre que un agente traidor planea asesinarle.
Barris debe recobrar el control de su vida, en ambos mundos.