El millonario George Wade (Hugh Grant) necesita un nuevo asesor legal. El carismático "rostro público" de la Wade Corporation, una de las principales promotoras inmobiliarias de Nueva York, tiene la mala costumbre de contratar a atractivas abogadas con dudosas credenciales y acostarse con ellas... hasta que cometen un error que les cuesta caro y son despedidas por su aburrido hermano Howard (David Haig), el cerebro que hay detrás del negocio.
Cuando Howard le exige que contrate a un abogado de una universidad prestigiosa para que actúe como asesor legal o se despida de sus opciones de compra de acciones, George convierte un inesperado enfrentamiento con la apasionada defensora ecologista Lucy Kelson (Sandra Bullock) en una espontánea entrevista de trabajo.
Lucy, una brillante abogada educada en Harvard con una mente estratégica y concienciada socialmente, no tiene interés en servir a los asuntos de la Wade Corporation; de hecho, está intentando evitar que George y su compañía derriben el Centro Comunitario de su barrio y construyan apartamentos en el terreno adyacente. Cuando George promete a Lucy que protegerá el Centro Comunitario y la hará responsable de la distribución de los fondos discrecionales de la Wade Corp. para las causas benéficas que ella elija, acepta el empleo a regañadientes.
A medida que pasan los meses, Lucy consigue un impecable historial en Wade, a pesar de incontables noches sin dormir y la úlcera que la ha aparecido.
No es el trabajo lo que le afecta. Es George. Tremendamente irresponsable y sin lugar a dudas absorto en sí mismo, la trata más como a una ayudante personal que como a su asesora legal encargada de múltiples tareas, y apenas puede elegir una corbata sin su ayuda. Después de meses de recibir innumerables llamadas telefónicas a altas horas de la noche y aconsejarle sobre todo, desde su ropa hasta sus acuerdos de divorcio, pasando por sus partidos de tenis, Lucy, exasperada, le da a George dos semanas de plazo.
Pero George se niega obstinadamente a liberar a Lucy de su contrato blindado y hace imposible que cualquier otra persona la contrate. Finalmente accede a dejar que se vaya, a condición de que Lucy encuentre una sustituta supercapacitada. Aparece June Carter (Alicia Witt), una joven y ambiciosa abogada con poca experiencia pero muy interesada en George. Antes de que Lucy pueda concertar una entrevista adecuada con June, George le ofrece el puesto.
A diferencia de Lucy, que se aseguraba de que la Wade Corporation utilizase sus considerables medios para buenas causas, June es una oportunista que hace que George se sienta bien con su riqueza, su poder y su superficialidad. No se inmuta cuando Howard incumple la promesa de George de proteger el querido Centro Comunitario de Lucy. Y no considera que salir con el jefe suponga un conflicto de intereses.
Entretanto, liberada de las exigencias de la Wade Corporation las 24 horas del día los 7 días de la semana, Lucy vuelve a centrarse en su trabajo pro-bono y se plantea con tristeza la vida después de George. Cuando ve a June como la nueva y vivaz asesora legal de George, se da cuenta de que sus auténticos sentimientos hacia él cruzan la línea de lo profesional a lo personal. Quizá se ha sustituido a sí misma demasiado bien.
Al mismo tiempo, George hace frente a la incalculable pérdida de una leal confidente, una asesora erudita y una piedra de toque que pone de manifiesto lo mejor que hay en él. ¿Es demasiado tarde para que ambos digan "Te quiero"?
Los personajes:
Sandra Bullock interpreta a Lucy Kelson, el papel de una brillante abogada con un jefe que la está volviendo loca.
Hugh Grant interpreta al millonario promotor inmobiliario que se niega obstinadamente a dejar que su asesora legal deje su empleo, George Wade.
Alicia Witt es June Carter, una astuta licenciada en derecho por Harvard que no pierde el tiempo en conocer a su atractivo nuevo jefe.
Dana Ivey es Ruth Kelson, la madre de Lucy Kelson, una liberal profesora de derecho decepcionada por el hecho de que su hija trabaje para un famoso magnate de los negocios.
Robert Klein es Larry Kelson, un abogado liberal que quiere lo mejor para su hija abogada Lucy.
Heather Burns es Meryl Brooks, la mejor amiga de Lucy, que cree que su amiga está enamorada de George Wade.
David Haig es Howard Wade, el hermano de George, su socio en la empresa y el encargado de las operaciones comerciales.
Dorian Missick es Tony, el chófer de la limusina de George, y experto en ajedrez y en mujeres.