Festival de San Sebastián. Zabaltegi - directores.
Notas de la directora
Con TRALAS LUCES, al principio, mi intención era hacer un retrato colectivo de una forma de vida nómada. Quería dejar constancia de un mundo condenado a desaparecer, el de los feriantes ambulantes, convivir con ellos durante un tiempo y compartir día a día sus anhelos y difi cultades. Pero a medida que fue pasando el tiempo, mi idea inicial se fue transformando.
El rodaje se convirtió en un proceso de exploración y descubrimiento, y mi relación con estas personas, su generosidad y confi anza, me abrieron puertas inesperadas.
La experiencia duró unos nueve meses, aproximadamente. Tras ese tiempo, después de recorrer miles de kilómetros y de grabar más de 200 horas de material, me di cuenta de tenía fragmentos de vida, de la vida de una persona. Una mujer a quien había llegado a conocer a lo largo de esos meses y con quien había llegado a intimar más de lo previsto. De forma inesperada, mi cámara ha sido testigo de la historia de una mujer cuyo mundo se tambalea, que supera decepciones y sueños incumplidos. Es una historia de amor agradecido y de amor perdido. Una historia sobre un deseo universal: la búsqueda de la felicidad.
Sandra Sánchez
Tralas lucesDirigida por Sandra Sánchez