"El hecho de rodar con un niño hace todo más difícil. Cada secuencia debe ser minuciosamente preparada y es necesaria la presencia de una persona encargada de trabajar con el bebé y lograr la expresión que exige el guión, porque a un bebé no se le puede pedir que haga una cosa, sino que hay que llevarlo de forma natural hasta conseguir que lo haga", comenta Alessandrin.
Leonor Watling encarna a Carmen: "Es uno de los papeles más divertidos que me han ofrecido y que nunca antes había interpretado. Ella es una perdedora y una mala persona aunque sin intención, es decir que hace cosas horribles pero sin casi darse cuenta. Es una especie de 'Amelie' pero en perdedora y mala leche", comenta la actriz, que da vida a la novia del joven arquitecto muerto que pretende chantajear al protagonista.
Patrick Alessandrin (director)
Ha dirigido las películas Mala Leche (2003), Quinze aôut (2001), con Charles Berling, Richard Berry y Jean-Pierre Darroussin, Mujeres a Flor de Piel (1995), con Amira Casar, Marine Delterme, Florence Thomassin, Vincent Cassel, Jean-Philippe Ecoffey y Marie Laforet, y el documental LAventure du grand bleu.
Jorge Gago (Junior)
Tras varios meses de casting multitudinario para Mala Leche, apareció esta joven promesa del cine español. En muy poco tiempo, gracias al trabajo de un equipo especializado de psicólogos infantiles, Jorge perdió toda la timidez y se movía frente a las cámaras como cualquiera de sus veteranos compañeros de reparto.
Con sólo un año Jorge se comportó como un actor profesional. Y no estaba solo en esta aventura: más de 20 niños participaron en esta producción para hacerle a Jorge más fácil su primera incursión en el cine.