FESTIVAL DE SUNDANCE 2010 - SECCION OFICIAL
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ROTTERDAM 2010 - SECCION OFICIAL
Jacek Borcuch (director)
Las películas de Jacek Borcuch muestran su eterna búsqueda a través de la existencia humana. Primero fue la actuación, una experiencia que luego fue sustituida por la filosofía un espacio dedicado a la ampliación de la percepción, la comprensión y la experimentación de distintas facultades. La música está presente desde su infancia (piano), primero a través de una educación clásica y luego utilizando sonidos más contemporáneos. La dirección fue el siguiente escalón, fue una consecuencia lógica de todos los caminos anteriores, aquí Jacek pudo demostrar todo su intelecto y su la habilidad en abarcar diferentes de demostrar lo cómodo que se encuentra en ésta área. Esta la es la oportunidad de contar su propia historia y, al mismo tiempo, introducir a un gran publico dentro de un terreno imparcial esto es algo que a él mas lo compromete.
2009 ALL THAT I LOVE
2004 TULIPS
1999 CAULLIFLOWERR
Comentario del director (Jacek Borcuch)
Hay un momento en la vida de todos que nos damos cuenta que ya no somos niños pero que tampoco hemos cruzado el umbral de la edad adulta, . Un tiempo lleno de "primeras veces" la primera borrachera, la primera decepción, la primer pelea, el primer amor ... Un tiempo lleno de esperanzas y sueños. ALL THAT I LOVE - es la historia de un niño, su familia y amigos en la década de los 80. Vemos el mundo a través de los ojos de Janek, un chico de18 años de edad, sensible y que vive en una ciudad costera.
La Gran Historia - manifestaciones, huelgas, ley marcial - posee en el fondo, en primer plano - la pasión por la vida, la alegría de la juventud, la música, el sexo, el amor apasionado primero - todo lo que es más hermosa. El choque de mundo idealista de la juventud con la de que uno de los adultos. Janek se enterará de que no se puede escapar del mundo adulto. Él tiene que enfrentar todos, luchar por su familia, la familia y su futuro.
La parte visual y la música de la película crean una ilusión de aquellos tiempos. La cámara sigue a los personajes y presenta sus emociones desde una perspectiva más cercana. La escenografía y la música - éxitos del punk rock polaco - la reconstrucción del espíritu de hace treinta años hace posible que el espectador contemporáneo comprenda mejor el mundo y sus personajes en la Polonia de esa época.
Ficha artística
Mateusz Kosciukiewicz - Janek
Olga Frycz - Basia Martyniak
Jakub Gierszal - Kazik
Mateusz Banasiuk - Staszek
Igor Obloza - Diabel