LA VENTA DEL PARAÍSO es una comedia surrealista que habla de la crisis que nos afecta, de la falta de oportunidades, de las ilusiones rotas, con un toque de humor ácido y un tanto subversivo, llamando a la rebelión y a la esperanza
En palabras del genial Gonzalo Suárez (co-guionista) un cuento de hadas que no lo parece. Cruel como los cuentos y la vida.
Protagonizada por la mexicana Ana Claudia Talancón (El crimen del padre Amaro) y los españoles William Miller, Carlos Iglesias, Juanjo Puigcorbé y María Garralón, LA VENTA DEL PARAÍSO está basada en la novela homónima del propio Barrachina y cuenta con la colaboración de Gonzalo Suárez en el guion.
"La Venta del Paraíso, es un potente testimonio fílmico de las personas que emigran llevando consigo sentimientos de confianza y de esperanza que animan y confortan en la búsqueda de mejores oportunidades de vida. Sin embargo, ese paraíso deseado, se confronta con el muro de obstáculos y dificultades, de políticas y actitudes que terminan por derrotar las ilusiones y finalmente reencontrarse la esperanza en un retorno a su país de origen. En ese caminar migratorio por las calles de Madrid, también el encuentro, la acogida, y la solidaridad de personas en igual situación de marginación y exclusión. Nota difundida el día mundial de las migraciones por las coodinadora de ONGs en movimiento contra la próxima reforma de la ley de extranjería: FERINE (Federación de Emigrantes y Refugiados de España), Plataforma Salvemos la Hospitalidad", ASTI y Amnistía Internacional.
La venta del paraísoDirigida por Emilio Ruiz Barrachina