Cinemanía > Películas > Hasta la vista > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine comerciales 'Vaiana 2'
Hasta la vista cartel reducidoHasta la vista(Come as you are)
Dirigida por Geoffrey Enthoven
¿Qué te parece la película?

Espiga de Oro. Festival de Cine de Valladolid 2011.
Premio de la Juventud. Festival de Cine de Valladolid 2011.
Premio del Público. Festival de Cine de Montreal 2011.
Mención Especial del Jurado. Festival de Cien de Montreal 2011.


Elenco artístico
Tom Audenaert - Jozef
Isabelle de Hertogh - Claude
Gilles De Schrijver - Lars
Kimke Desart - Yoni
Johan Heldenbergh - Maarten
Karlijn Sileghem - Lisbet
Sebastian Sundback - Upset Boyfriend
Charlotte Timmers - Brunette Jogger
Xandra Van Welden - Sommelière
Robrecht Vanden Thoren - Philip
Katelijne Verbeke - An
Luc Verhoeven - Wijnhandelaar
Karel Vingerhoets - Geert


Introducción
HASTA LA VISTA es una historia sobre amor, amistad incondicional y lujuria. Una historia sobre el humor como la única vía para superar las situaciones dolorosas. Una película sobre los intensos anhelos como el motivo más poderoso en la lucha de todo hombre para derribar fronteras. El hombre se guía por deseos. Esto crea en él la capacidad para hacer cosas que nunca antes había pensado que fuera capaz. Un anhelo que al final se demuestra que es mucho más grande que su consecución. HASTA LA VISTA es una road movie en la que el viaje en sí mismo es mucho más importante que el destino.

Lars, Philipp y Joseph salen a una misión especial, pero a un nivel superior, su viaje representa tanto una lucha por la independencia como una lucha por el amor y la amistad. La independencia, tal y como descubrirán, presenta nuevas restricciones y limitaciones. Para ciertos propósitos, dependen unos de otros y de Claude. Al enfrentarse con las limitaciones y destrezas del otro, desarrollan una compleja interacción. En cada milla que recorren, la experiencia del viaje y los lazos de amistad que se van forjando se van incrementando hasta llegar a lo más alto en su visita a “El Cielo”.

Vivir con una discapacidad física significa vivir con una lista de limitaciones que no acaba, con unas restricciones y una dependencia no deseada en los demás para llevar a cabo las más sencillas labores cotidianas. No están carentes de amor, ni de dedicación ni de compromiso pero ¿qué pasa si una persona necesita algo más que eso?

Todos vivimos en un cuerpo que, aparte de nuestra mente, necesita ternura, afecto, relajación y pasión. Para nosotros es algo evidente pero para aquellos que, como resultado de una discapacidad física, no tienen control de su cuerpo, es una causa de gran frustración.

HASTA LA VISTA es una película sobre la verdadera amistad. La forma en que Lars, Philip y Joseph bromean sobre el otro, nos revela que se tienen un gran afecto. No somos nosotros los que nos estamos riendo de ellos, son ellos los que se ríen de si mismos. Solo los verdaderos amigos pueden permitirse hacer esto. Según avanza la historia, este sentimiento se hace más fuerte. Los tres amigos son muy conscientes de las debilidades del otro, y las aceptan. Después de todo, discapacitados o no, todos tenemos debilidades y limitaciones con los que estamos luchando para conseguir nuestros sueños.