Víctor Rosa es un joven y carismático gangster latino para el que el dinero lo puede todo y que se jacta de ser un joven empresario según el modelo de Rockefeller, Carnagier o Gates. Pero la clave del éxito de Víctor Rosa es el negocio de los "fármacos de la calle", un imperio construido a partir de una mezcla especial de heroína a la que denomina "Empire".
La bella prometida de Víctor, Carmen (Delilah Cotto), cursa estudios en la Universidad Baruch, donde conoce y se lía de amistad con otra de las estudiantes, Trish (Denise Richards). Cuando Trish presenta a Carmen y Víctor a su novio y consejero financiero Jack (Peter Sargaard) en el transcurso de una selecta fiesta en un elegante ático, los dos jóvenes descubren que tienen muchas cosas en común. Cuando Jack le ofrece a Víctor participar en sus transacciones bursátiles, éste lo interpreta inmediatamente como una posible salida de la violencia callejera y una oportunidad para entrar en el paraíso de los negocios legales, donde le espera el dinero limpio y el estilo de vida sofisticado del Soho.
Pero mientras intenta comprar su salida, Víctor se da cuenta de que las viejas ataduras no son tan fáciles de romper, y que el precio de entrar en la legalidad es muy superior a lo que jamas habría imaginado.
EmpireDirigida por Franc. Reyes