After Image es un thriller que abre una ventana al mundo de los sordos y lo paranormal. Su misterio es producto de una trama de múltiples lecturas y una selección de personajes llevada a cabo meticulosamente. No obstante, es la relación entre Joe, un fotógrafo de escenas de crimen, y Rye, un asesino patológico narcisista que documenta sus crímenes en un diario en vídeo, lo que en última instancia conduce la acción y la emoción del guión.
La historia comienza con Joe llegando a la escena de un crimen. Aunque se enfrenta a diario a crímenes espantosos, se siente extrañamente conmocionado por la brutalidad del asesinato de Christine DAngelo, una niña de 12 años. La insensibilización, que ha sido su arma durante tantos años fotografiando escenas de crímenes, finalmente deja de funcionarle. Cuando Joe "cubre" la escena, no se verá afectado por la intriga de Rye, que parece no ser más que un espectador curioso.
El frágil estado mental de Joe y la inestabilidad en el trabajo le obligan a marcharse. Ignorando que Rye ya ha empezado a observar sus acciones, Joe decide dedicar su paréntesis en el trabajo cuidando de su TÍA enferma, en Rochester. Rye lo sigue muy de cerca y encuentra un empleo en un centro local de tratamiento de huevos. Bajo la mirada atenta de Rye, Joe conoce a Lora, una mujer sorda sorprendente que trabaja en la tienda de antigüedades de su tía. A medida que el interés de Joe por Lora aumenta, la fascinación de Rye por la joven también empieza a desarrollarse, creándose una síntesis entre los tres personajes.
After ImageDirigida por Robert Manganelli