Izumi, una ácida adolescente de secundaria cuyo hobby es valorar artículos periodísticos en función de si dan buenas o malas noticias, encuentra una cartera en la calle con 300.000 yenes y en lugar de devolverlos decide prestar una parte importante a un conocido para salvar su negocio.
Con el tiempo, y a instancias de sus amigas, devuelve la cartera a su dueño, un chico rico llamado Koki, que al darse cuenta de que falta parte del dinero obliga a Izumi a que como compensación cree un periódico en el que haya sólo buenas noticias que traigan la felicidad a un amigo convaleciente en el hospital.
De la noche a la mañana Izumi tendrá que cambiar el color con el que lo ve todo y observar lo bueno, reconciliarse con el mundo en el que vive.
Sinopsis extendida
Izumi, una ácida adolescente de secundaria, encuentra una cartera en el suelo, en el interior hay 300.000 yenes junto a la identificación del propietario. Izumi, que tiene como afición puntuar las noticias que se publican en la prensa asignándoles una nota según sean buenas o malas, descubre en una de esas noticia, y gracias a su extraño hobby, que el propietario de la cartera es hijo de un político corrupto, lo que le hace pensar que se trata de un chico mal criado, calificará con un menos diez la noticia e impulsivamente, saltándose la escuela, se irá a pescar, que es otra de sus aficiones, allí se encontrará con un conocido suyo, un impresor local que casualmente está pasando por algunas dificultades económicas, ante lo que Izumi decide prestarle parte del dinero encontrado.
Izumi cuenta a sus dos mejores amigas, Akemi y Kaoru, todo lo sucedido. Akemi al saber que el propietario de la cartera es Koki, insiste en ir personalmente a devolvérsela, tras ver a Koki en la documentación ha tenido un flechazo. Esto ocasiona que las tres amigas discutan pero finalmente deciden devolver la cartera, para lo que irán las tres juntas a visitar al dueño de la misma.
El chico, Koki, se da cuenta de que falta parte del dinero y decide cobrárselo de una manera muy particular, tiene un amigo en el hospital y necesita hacer algo por él, así pues, pide a Izumi que como compensación haga un trabajo que nadie haría mejor que ella: debe editar un periódico en el que sólo aparezcan buenas noticias, esto hará que ese amigo suyo recupere la felicidad. De la noche a la mañana Izumi tendrá que cambiar el color con el que lo ve todo y observar lo bueno, reconciliarse con el mundo en el que vive.
"About the Pink Sky" recuerda que la adolescencia es un periodo fugaz, que a veces transcurre en soledad y en el que los jóvenes pueden comportarse de manera delicada y valiente en la búsqueda de la justicia que suele ser característica de esta etapa. Keiichi Kobayashi, el director, nos brinda una película emotiva y sensible en la que de una forma tierna, irónica y divertida, cada uno de los adolescentes intenta encontrar el lado positivo de las cosas.