Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasado dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente.
Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.
Descripción de personajes
CARMINA: En CARMINA O REVIENTA ya se nos presentó como una mujer capaz de todo en su misión en la vida: cuidar de los suyos. Ahora en CARMINA Y AMÉN nos hace cómplices de decisiones tremendas acerca de la muerte. Vemos una Carmina viuda, una Carmina chamana de la comunidad. Carmina justiciera, mafiosa, abuela cariñosa, cruel, divertida e incluso fumadora de marihuana.
MARÍA: Ya no es una niñata, es la sucesora de Carmina. Una madre empresaria emprendedora que las heridas de la vida la van fortaleciendo, la van acarminando en el transcurso de la historia.
ANTONIO: El convidado de piedra, un personaje que escucha y asume con dignidad su papel en la historia.
VECINAS: Son tres las vecinas, Teresa, Mari Paz y Yolanda forman parte cada una con su personalidad, cada una con su tragedia dentro del microuniverso de ese bloque de pisos, donde se desarrollan intrigas sexuales, mentiras, ajustes de cuentas y confesiones de todo tipo.
Carmina y aménDirigida por Paco León