Miguel hace el viaje que su abuelo no puede hacer, ya que está encerrado por su propia familia. La misión es muy sencilla, ir a un funeral y depositar una guerrera militar en la tumba de un viejo hombre, amigo de su abuelo.
Miguel, acompañado por Lola y Guillermo, sale de esa isla dentro de Valencia que es el barrio de Nazaret. Deambula por la periferia de Valencia buscando un cementerio, y enfrentándose en definitiva a una ciudad desierta, al menos por un día.
Sinopsis larga
Miguel hace el viaje que su abuelo no puede hacer, ya que está encerrado por su propia familia. La misión es muy sencilla, ir a un funeral y depositar una guerrera militar en la tumba de un viejo hombre, amigo de su abuelo. Miguel, acompañado por Lola y Guillermo, sale de esa isla dentro de Valencia que es el barrio de Nazaret. Deambula por la periferia de Valencia buscando en un cementerio, y enfrentándose en definitiva a una ciudad desierta, al menos por un día.
El viaje se convierte poco a poco en un azaroso trayecto lleno de incertidumbres, y mucho más largo de lo que su mente infantil podía prever.
Miguel, Lola y Guillermo tendrán que enfrentarse continuamente a una sensación de abandono y soledad, que consiguen superar gracias a su propia determinación, confiando los unos en los otros. Sin dinero, y sin demasiada ayuda de los adultos que se van encontrando por el camino, estos tres chavales intentan cerrar una promesa que, por obstinación, hacen suya.
Los chicos del puertoDirigida por Alberto Morais