El director Antoine Fuqua, que ya nos introdujo en un viaje realista y pendenciero al estilo Streets of Los Angeles en la ganadora de un Oscar Training Day, trae una película con grandes dosis de heroismo y valor enfrentados a situaciones inverosímiles Lágrimas del Sol.
La película está protagonizada por Bruce Willis (La jungla de cristal, Doce monos, El sexto sentido) y Monica Bellucci (Malena, El pacto de los lobos, Irreversible, Matrix, La pasión). Un elenco de veteranos actores se unen a nuevas promesas para dar vida a los hombres del escuadrón de Waters, con Cole Hauser (White Oleander), Eamonn Walker, Johnny Messner (La cosa más dulce), Nick Chinlund (Training Day), Paul Francis (Pearl Harbor), Chad Smith y Charles Ingram. El veterano actor Tom Skerritt (M*A*S*H, Top Gun) interpreta al oficial en jefe, el capitán Bill Rhodes. Otros miembros del reparto son Malick Bowens (Alí) y Fionnula Flanagan (Los Otros).
Fuqua ha reunido al trío de técnicos que ya intervinieron en la película ganadora de un Oscar Training Day: el director de fotografía Mauro Fiore (The Center of the World), la diseñadora de producción Naomi Shohan (American Beauty) y el editor ganador de un premio de la Academia, Conrad Buff, A.C.E. (Titanic). La diseñadora de vestuario es Marlene Stewart (Alí). La banda sonora está a cargo del ganador de un premio de la Academia Hans Zimmer (Gladiator).