EL MAESTRO DEL AGUA es una aventura épica ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Galípoli, en Turquía, durante la Primera Guerra Mundial. El granjero australiano Joshua Connor (Russell Crowe) viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus hijos, declarados desaparecidos en combate, al tiempo que forja una relación con Ayshe (Olga Kurylenko), una hermosa mujer propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con la ayuda del comandante Hasan (Yilmaz Erdogan), un oficial turco que luchó en la batalla de Galípoli, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.
EL MAESTRO DEL AGUA es una extraordinaria historia de amor, fe y heroísmo que supone el debut como director de Russell Crowe, ganador del Oscar al Mejor Actor por "Gladiator".
Sinopsis larga
1919. Ha pasado un año del final de la Gran Guerra, aunque sus repercusiones aún se sienten por todo el planeta.
En el Mallee, en la Australia rural, JOSHUA CONNOR (Russell Crowe), un rudo granjero y zahorí, tiene que vivir con el demoledor hecho de que, cuatro años después de la batalla de Galípoli, lo único que ha recuperado de sus tres jóvenes hijos es un pequeño paquete envuelto en papel marrón con un diario sucio y ajado, unas cuantas cartas y fotos.
Una repentina tragedia, provocada por la larga sombra del dolor, proporciona a Connor el estímulo que necesita para decidirse a viajar más de 14 000 kilómetros con el fin de recuperar los cuerpos de sus hijos y llevarlos de vuelta a casa. Es el único acto casi imposible que cree que honrará el recuerdo de los jóvenes y le traerá paz a él.
En Constantinopla, una ciudad a caballo entre dos continentes que se hunde bajo el peso de un Imperio otomano que se desmorona, Connor se ve sumido en un mundo completamente distinto del suyo... o eso cree. Se siente aún más inquieto por la presencia de AYSHE (Olga Kurylenko), la hermosa y compleja mujer cuya otrora gran familia es propietaria del hotel en que se aloja Connor.
En Galípoli, los cuerpos se van recuperando laboriosamente del devastado escenario. El TENIENTE CORONEL HUGHES (Jai Courtney) solicita ayuda al héroe de guerra turco COMANDANTE HASAN (Yilmaz Erdogan). A estos antiguos enemigos los une un respeto mutuo, ya que ambos lucharon en esta batalla. La locura de la guerra no tomó partido por nadie.
La burocracia, en forma del británico CAPITÁN BRINDLEY (Dan Wyllie), impide a Connor el acceso a Galípoli y a los restos de sus hijos, pero su determinación es inquebrantable y tiene intención de rendirse. Se vale de los instintos que lo convierten en un zahorí para sentir su presencia, pero parece que uno de sus chicos no descansa en este arrasado lugar. ¿Podría el mayor de sus hijos seguir con vida?
Para descubrir la verdad, deberá aprender a confiar en Hasan, en JEMAL (Cem Yilmaz), uno de los sargentos de este, y en Ayshe, cuyo destino parece cada vez más ligado al suyo propio.
Mientras las tensiones políticas desatan una nueva oleada de violencia, y los británicos lo obligan a marcharse, Connor deberá emprender una carrera contra reloj, con peligros acechándolo por todas partes, para descubrir la verdad sobre su hijo y la naturaleza de la verdadera amistad y el amor.