Pierre (François Cluzet) lleva quince años casado y tiene dos hijos. Ama a su mujer y se siente realizado como padre. Es un hombre satisfecho. Una noche conoce a Elsa (Sophie Marceau), con quien compartirá charlas, risas y bromas. Pero Elsa tiene como regla de oro no liarse con hombres casados y Pierre, por su parte, quiere permanecer fiel a su esposa. Dos semanas después se vuelven a encontrar por casualidad y volverán a sentir una fuerte atracción. Será en ese momento cuando sus fantasías comiencen a mezclarse con la realidad.
Sinopsis larga
Elsa (Sophie Marceau), escritora, y Pierre (François Cluzet), abogado, se cruzan en la fiesta de clausura de una feria del libro: una mirada, un mechero que cambia de manos, sonrisas nerviosas, el estremecimiento ante la posibilidad de una historia...
¿Un encuentro?
En la vida de Pierre, su familia es lo primero: sus hijos y Anne (Lisa Azuelos), su mujer desde hace quince años, la que lo amará siempre y a la que él amará siempre, por encima de la rutina y del paso del tiempo, sabe que así será.
Por su parte, Elsa, reconstruye poco a poco su vida tras un divorcio complicado y compagina la escritura con sus hijos adolescentes, sus amigas y una historia tan volátil como el aire con Hugo (Niels Schneider), su joven amante. Para ella, un hombre casado es un tabú, o aún peor, un error.
Sin embargo... Desde la primera mirada, el encuentro de Pierre y Elsa adquiere una dimensión atemporal, como si el presente y el futuro se desdoblasen y mezclaran... hasta crear una realidad donde todo es posible.