Ambientada en un Detroit y Tánger, románticamente desoladas, un músico underground, profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante.
Su historia de amor ha prevalecido al menos varios siglos, por lo menos, pero su libertino idilio es pronto interrumpido por su salvaje e incontrolable hermana menor ¿Podrán estos sabios pero frágiles forasteros seguir existiendo ante un mundo moderno que se desmorona a su alrededor?.
Personajes
ADAM
Adam es pálido y delgado y aparenta tener cerca de 30 años, pero con un aire de inmortalidad. Posee una fuerte personalidad con tendencia a enervarse, al estilo de Hamlet.
Las ropas de Adam parecen transportarnos al estilo rocanrolero londinense de mitad de los 60, con un pelo revuelto y oscuro (cómo Sid Barrett). En contradicción, sus manos, palidas y delicadas, dan un toque renacentista a su regazo, o una guitarra eléctrica vintage: se rodea de instrumentos de cuerda además de posesiones eléctronicas vintage y equipos de estéreo.
Aunque es especialmente susceptible a la música y al sonido, el interés y el conocimiento de Adam por las artes, las ciencias, la literatura, la historia, la medicina y las matemáticas es extensa incluso para alguien de su edad al menos varios cientos de años. Aunque es un auténtico creyente de los logros de la Humanidad, Adam siente que la mayor tragedia humana es la falta de aprecio de los humanos por la imaginación y muchas de sus manifestaciones, además de su incapacidad de saber poner en buen uso muchos de los descubrimientos del hombre.
EVE
Algo mayor que Adam, Eve aparentar estar en los cuarenta pero, cómo Adam, hay un aire inmortal en ella. Ambos tienen aspecto de excéntricos ante el resto, de otro lugar, época o incluso planeta. Ella es el irremplazable yin del yang de Adam, animándole cuando está deprimido, y devolviéndole la fe en la imaginación humana, la cual él pone en duda. Tiene también una extraña habilidad para determinar la edad de cualquier objeto con un ligero roce de sus delicados dedos.
Eve es grácil, luminosa y va impecablemente vestida. Viste botas y sombreros de cowboy, y chaquetas vaqueras blancas con vaqueros pitillo a juego. Su pelo es rubio platino, su piel es de un blanco casi traslúcido, y sus labios a menuda van pintados de rojo.
Varios miles de años mayor que Adam, Eve posee una exuberante apreciación por la eterna conciencia. Ella cree que su inmortalidad es un gran regalo que no debe ser despilfarrado y que la vida, aunque precaria y frágil, es demasiado valiosa para echarla a perder.
AVA
Ava es la hermana pequeña de Eve. Es extremadamente pálida y parece estar emparentada con Eve. Es al menos una década más joven, con un rostro petulante y travieso. Su presencia significa problemas.
Viste ropas a la moda y que dejan poco a la imaginación, incluyendo vestidos de lunares, muy cortos, y zapatos de plataforma. Es del Reino Unido pero ha estado viviendo en Los Ángeles antes de aparecer por la casa de Adam y se le han quedado algunos de los atributos de niña pija de la zona del Valle (Valley-girl), lo cual Adam encuentra realmente molesto.
Ava actúa como una niña para poder manipular al resto, especialmente a Eve. Ava hizo algo muy malo en el pasado (en Paris en 1926) que implicó a Adam y Eve, algo que ellos todavía no han olvidado, y que Adam nunca le perdonará.
MARLOWE
Marlowe es un hombre mayor, pero llamativo, su mirada es confiada pero precavida. Es un hombre delgado y tiene una barba recortada y una extraña mezcla de ropas del siglo XVI y finales del siglo XX. Él es de hecho el famoso poeta y guionista, Christopher Marlowe, quien ha sido evidentemente transformado en un vampiro en su estado actual tres o cuatro siglos atrás.
Marlowe es sabio y extremadamente leal, pero también terco y volátil. A su hosca manera, claramente adora a Eve y Adam. Marlowe ha vivido una existencia bohemia en Tánger desde hace mucho tiempo, donde es propietario de un bar/cafetería, y desde hace tiempo tiene un devoto amante marroquí. Se revela que Marlowe sigue escribiendo, y que es secretamente el autor de muchas obras erróneamente atribuidas a Shakespeare.