Judea, días antes del nacimiento del Mesías bajo la dominación del Aguila Imperial Romana. Herodes, ayudado por Belial, su fiel consejero y mago, ejerce el poder de forma tiránica con la obsesión de demostrar sus derechos sobre un trono que ha usurpado.
Pero algo está a punto de ocurrir...
Melchor, Gaspar y Baltasar, tres hombres con poderes en las artes de la magia, han estado buscando durante años una señal que les indique cuando y donde va a cambiar el curso de la historia. Por fin, ha llegado el momento.
Guiados por una nueva estrella, los tres magos unirán sus poderes y su sabiduría para afrontar la amenaza de Herodes y encontrar antes que él los Atributos Reales destinados a reconocer la realeza suprema del Rey de Reyes.
Esta misión los llevará a emprender un viaje lleno de aventuras al final del cual los tres magos se convertirán en los tres Reyes Magos.
Los personajes:
Melchor
Con su aspecto bajito y bonachón, no se parece en nada a un mago. Durante toda su vida ha estado buscando oro, pero sin éxito. No ejerce ningún control sobre sus poderes y sus encantamientos, asi que resuelve los problemas que se le presentan gracias a una inestimable compañera: la suerte. Su insensatez y su falta de valor sólo se ven equilibradas por su gran corazón.
Gaspar
Procede de la gran babilonia, ciudad de los magos de la antigua persia. Ha dedicado su vida al estudio del universo y se considera a sí mismo como el más genial de los astrónomos, el más genial de los magos, el más genial de los científicos, en pocas palabras, el más genial en todo. Detesta la vulgaridad, el desorden y la improvisación pero, detrás de su distanciamiento aristocrático, se esconde un gran sentimental.
Baltasar
Príncipe de las tribus de nubia, experto en el arte de la guerra, baltasar siempre defiende las causas justas. Tras su aspecto corpulento hay un hombre reflexivo, pausado, valiente y solitario. Es sabio en el trato con las personas, sabe interpretar sus emociones y conductas. Su poder emana de la naturaleza, a la que está íntimamente ligado por un instinto que le hace presentir el peligro.
Herodes
Su condición de gobernador de judea impuesto por los romanos convierte a herodes en un títere de roma y en usurpador ante su pueblo. Es ambicioso, infantil y caprichoso. Vive angustiado con la posibilidad de perder su poder ante la supuesta inminente llegada del mesías. Remarca la realeza que no tiene con gestos y expresiones utilizados por los reyes, y lo hace de manera tan forzada que cae en el más absoluto de los ridículos.
Belial
Consejero brujo de herodes, belial es una pesadilla viviente. Tiene un aspecto terrorífico y su voz parece provenir de ultratumba. Aunque parezca ayudar a herodes a llevar a cabo las acciones que necesiten la intervención de fuerzas sobrenaturales, en realidad persigue su propia meta: el triunfo de las fuerzas del mal en el mundo, que le daran el poder absoluto.
Tobias
Tiene diecinueve años y es inteligente, hábil y atractivo. Ha sido educado en la corte de acuerdo a las costumbres reales y en la creencia de la rectitud de herodes. Hechizado por belial,e infiltrado como espía en el grupo de los magos, experimentará. Un profundo cambio en su manera de pensar y sentir.
Sara
Tiene dieciséis años, es guapa y tiene una personalidad apasionada, impulsiva y arrolladora. Con mucha valentía y seguridad en sí misma, pretende levantar al pueblo de judea y organizar la resistencia contra la tiranía de herodes. Al quedar maravillada por los poderes de nuestros tres magos, se une al grupo a pesar de la reticencia de gaspar y gracias a baltasar, quien la acepta al presentir que su corazón es puro y valiente.
Los reyes magosDirigida por Antonio Navarro