Temática y tono del film
Se trata de una comedia agridulce que habla en un tono jocoso y a veces gamberro de las relaciones de pareja, del amor y del vacío existencial, reuniendo en el microcosmos del castillo a unos personajes muy variopintos, deudores de sus propias mentiras, y de sus ansias de poder, sexo o dinero; unos personajes algo perdidos en busca todos ellos de una armonía difícil de lograr lejos del amor verdadero que en el fondo anhelan.
Fernando Merinero (director, guionista y productor ejecutivo)
Natural de Madrid. Comenzó su andadura cinematográfica a mediados de los años ochenta de forma autodidacta rodando cortos con una cámara de super 8. Tras triunfar en distintos festivales, incluido un primer premio en el festival nacional de super 8 de España, se tituló en cine y en arte dramático en la escuela TAI, realizando cursos de dirección, montaje y creación cinematográfica en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, así como un master en escritura de guiones por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado como guionista, director, actor, productor y montador. Hasta el momento ha producido y dirigido numerosos cortometrajes, algunos tan celebrados como Háblame bajito (2005) multi premiado a nivel nacional e internacional, y ocho películas de largometraje. "Los hijos del viento" (1995), donde aparte de escribir y dirigir el film interpretó el personaje principal, película que concursó en la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Cannes, aspirando a la Cámara de Oro, su segunda película "Agujetas en el alma" (1997), fue premiada en la Eninci de Burgos, "Casting" (1998) su primer film documental fue premiado en el Festival de Alcalá de Henares, "La novia de Lázaro" (2002), fue premiada en el Festival de Cine Español de Málaga, mejor interpretación femenina, y en el Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara, Cuba, con el premio del público, "Las huellas de Dylan" (2006), documental sobre Bob Dylan con gran presencia en festivales nacionales e internacionales, Un millón de amigos (2007) película sorpresa del festival de cine español de Málaga, El viaje de Penélope (2010) una libre adaptación de La Odisea de Homero traída a nuestros días. También ha sido productor de "Un día de suerte" (2002), largometraje de Sandra Gugliotta, coproducción hispano argentina, premiada en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2002. Por último destacar la retrospectiva que en septiembre de 2008 le dedicó el prestigioso Círculo de Bellas Artes de Madrid programando toda su obra cinematográfica, así como el homenaje que el 2 de junio de 2012 se le tributó en París, en el contexto del festival Different 5, auspiciado por la asociación cultural Spagnolas en París, el Instituto Cervantes y el Ayuntamiento de París. Asimismo ha sido miembro del jurado en numerosos festivales nacionales e internacionales, así como profesor de realización cinematográfica en el Taller
de cine de Pablo Alvort y en la Universidad Camilo José Cela. Haz de tu vida una obra de arte es su octava película de largometraje como director.
Haz de tu vida una obra de arteDirigida por Fernando Merinero