Cinemanía > Películas > Haz de tu vida una obra de arte > Sinopsis
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
Haz de tu vida una obra de arte cartel reducidoHaz de tu vida una obra de arteDirigida por Fernando Merinero
¿Qué te parece la película?

En un castillo toledano se celebra un curso de superación personal. Los participantes son desde un bróker que se atiborra a pastillas, un aspirante a cineasta que trabaja de detective, una joven arquitecta en paro, y la presidenta de una cadena de supermercados. El maestro y gurú es un simpático novelista en decadencia y su compañera una voluptuosa mujer de oscuro pasado. Los dueños del castillo también se las traen, un forofo del deporte televisivo, muy seductor y machista, y su esposa, una mujer recatada e inocente empeñada en ser madre al borde de los cuarenta.


Sinopsis larga
En un regio castillo de Toledo se celebra un seminario de superación personal bajo el lema "Haz de tu vida una obra de arte". El baluarte es regentado por un matrimonio que se comportan a la vieja usanza: Lucas viendo fútbol, tomando cerveza y ejerciendo de seductor con toda aquella mujer que se le aproxime, y su esposa, Loreto, trabajando en la casa y administrando el negocio del albergue que tienen en el propio castillo, y por si fuera poco, empeñada en ser mamá antes de que se le pase el arroz.

El seminario lo organiza y dirige César, el maestro y gurú de una original filosofía de andar por casa, es un superviviente nato, novelista fracasado, dicharachero y truhán pero con buen corazón, que imparte el curso en compañía de su ayudante y compañera sentimental, Estefanía, que tiene en su currículum haber trabajado la noche durante años, pero aspira a ser actriz en cualquier momento, a poco que se descuide acaba de estrella del celuloide.

Durante la semana que dura el seminario de superación personal, se dan cita en él únicamente cuatro jóvenes alumnos: Candela, una licenciada en arquitectura que está en el paro y que está muy buena, lo que le lleva a ejercer de Lolita cuando le viene en gana, soliviantando por igual a hombres que a mujeres; Óscar, un bróker de bolsa que se atiborra a pastillas, tranquilizantes y viagra para chatear con maduritas por internet en plan exhibicionista; Claudia, la presidenta del consejo de administración de la cadena de supermercados RÍA, que está aburrida de su vida tan correcta y del simple de su marido, un probo funcionario de correos que no se da cuenta de que su mujer ya está harta de él; y Plácido, un joven aspirante a cineasta que trabaja en una agencia de detectives grabando infidelidades.

La celebración del seminario dará lugar a inesperados vínculos entre los habitantes de la fortaleza, planteándose situaciones jocosas cuando no grotescas, donde todos los personajes se moverán al dictado de las pasiones y de sus emociones más vivas