Muestra de cine negro coreano protagonizada por Choi Min-Sik (Oldboy) y ganadora del premio a la Mejor Película (Focus Asia) del Festival de Sitges 2013. Park Hoon-jung, guionista de Encontré al diablo (2010) y The Unjust (2010), escribe y dirige.
Críticas internacionales
"¡UN THRILLER SOBERBIO!" - Toronto Sun
"ELEGANTE Y SANGUINARIA" - Los Angeles Times
"A MEDIDA QUE LA HISTORIA AVANZA, SE HACE CADA VEZ MÁS APASIONANTE" - New York Times
"UNA PELÍCULA DE GÁNSTERES QUE LO TIENE TODO" - TimeOut
"UNA MUESTRA VIGOROSA DE AUTÉNTICO CINE NEGRO, VIOLENTO, IMPLACABLE Y CON UN GUIÓN MUY BIEN CONSTRUÍDO" - VadeCine
Premios en festivales
- PREMIO FOCUS ASIA (FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES)
- BAMBÚ DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA COREANA (PREMIOS CINEASIA)
- PREMIO DEL JURADO (FESTIVAL INT. CINE POLICIACO DE BEAUNE)
Ficha artística
CHOI Min-sik - Detective Kang
LEE Jung-jae - Lee Ja-sung
HWANG Jung-min - Jung-chung
PARK Seong-Woong - Lee Jung-gu
SONG Ji-hyo - Sin-woo
CHOI Il-hwa - Jang Soo-Ki
GWANG Jang - Director Yang
LEE Kyoung-Young - Seok Dong-Chool
Entrevista con el director (por Omar Parra - Sitges 2013)
P: Tus guiones están llenos de giros, ¿no temes que el espectador pueda perderse?
R: Sí, la verdad es que hay muchos giros y bastantes historias paralelas, pero creo que no son muy difíciles de entender. Por tanto, no tengo miedo que el público pierda el hilo conductor de la película.
P: ¿Te gusta más dirigir o escribir guiones?
R: Para mí ambos trabajos son difíciles. Son diferentes. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero al fin y al cabo son dos procesos muy complicados.
P: ¿Prefieres dirigir tus propios guiones o no te importaría dirigir los de otros?
R: Desde luego, dirigir un guión escrito por mí mismo me resulta mucho más fácil, incluso mientras escribo ya puedo visualizar la película en sí. Pero considero que todavía no tengo el nivel suficiente para trabajar con guiones de otros. Por el momento seguiré trabajando con mis propios guiones.
P: ¿Sigues algún patrón a la hora de crear esos personajes tan oscuros que te caracterizan?
R: No sigo ningún patrón para elaborar un personaje, todo depende de la historia. En cada caso creo el personaje adecuado partiendo de cero.
P: En tus historias, la línea entre el bien y el mal es muy ambigua, ¿a qué se debe?
R: No creo que haya un bien o un mal muy definido. No hay una división muy clara entre los dos. La gente es capaz de ser buena o mala según una determinada situación y uno decide cómo ser en función de las circunstancias. No creo que haya una línea definida entre el bien y el mal, por eso es tan ambiguo.
P: ¿Tienes algún proyecto en el que adentrarte en el género del terror?
R: Tengo uno aunque desconozco cómo lo voy a desarrollar. Tengo cerrado el reparto, lo que pasa es que todavía no puedo hablar mucho de ello. Me queda pendiente atar algunos cabos sueltos para poderlo tirar adelante.