El londinense barrio Hampstead Village es conocido por su apreciado parque, un rincón de campo y paz, en medio de la enorme metrópolis. Junto a él vive Emily Walters (Diane Keaton), una viuda que desde que murió su marido no presta atención a su viejo apartamento, sus problemas económicos, ni a su hijo Philip (James Norton). A pesar de los consejos de su amiga Fiona (Lesley Manville), Emily no admite que su vida se está desmoronando. Un día, mientras observa el parque desde la ventana, descubre una casa destartalada y al hombre que vive en ella.
Donald Horner (Brendan Gleeson) lleva 17 años viviendo tranquila y harmoniosamente en el parque, pero su forma de vida corre peligro: unos agentes inmobiliarios quieren destruir su casa y echarle de allí, y han empezado a usar métodos contundentes. Donald sospecha también de Emily, y rechaza educadamente sus atenciones, pero detrás de su apariencia huraña se esconde un hombre noble y amable. Cuando Emily descubre que Fiona lidera una iniciativa del vecindario para respaldar a los agentes inmobiliarios, se posiciona valientemente del lado de Donald en su lucha por salvar su pacífico hogar en el parque. A pesar de que Philip trata de persuadir a Emily para que se marche a vivir al campo, ella está decidida a defender la subsistencia física y emocional de este hombre tranquilo y diferente; un hombre que puede llegar a enamorarla.
Inspirada en hechos reales, "Una cita en el parque" es una historia divertida y cautivadora sobre cómo el amor surge en los lugares más insospechados. Una muestra de que las segundas oportunidades no tienen edad.