"Extremadamente conmovedora" - NEW YORK POST
"Sorprendente" - WASHINGTON POST
"El matrimonio es el corazón y el alma de esta pequeña pero robusta película" - NEW YORK TIMES
"James Cromwell esplendido" - LA TIMES
Michael McGowan (El director)
Michael McGowan (1966) nació en Canadá. La Universidad de Carolina del Norte lo fichó como estudiante con una beca como atleta. De regreso a Toronto se convirtió en escritor y prestigioso periodista trabajando para Toronto Life y The Globe and Mail.
Durante muchos años, su profesión y su pasión fue la de correr maratones (de hecho ha ganado numerosas competiciones formando parte de la Selección de Canadá), pero si algo es McGowan es un hombre polifacético. Años después de su época de corredor profesional, se unió a la industria de la televisión, ayudando en el desarrollo la serie infantil: Las aventuras de Henry. Poco después le picó el gusanillo del cine y escribió y dirigió la película En busca de un milagro en 2004, que ganó el Outstanding Achievement en la concesión de Dirección del Sindicato de Directores de Canadá y el Gremio de Escritores de Canadá premio a la Mejor Película. Poco después dirigió también su tercera película One Week.
Su película A Hockey Musical (en la que además McGowan compuso la mayoría de los temas musicales) fue elegida para abrir el 35° Festival Internacional de Cine de Toronto en 2010.
En 2012 dirigió Quédate Conmigo una película con la que cosechó numerosos éxitos de crítica y público.
El director nos cuenta
Estaba trabajando en un guión de temática similar cuando un día leí en la prensa la historia de Craig Morrison. Me quedé tan fascinado que fui a conocerle y poco después me ofrecí a llevar a la Gran Pantalla su historia. Él vio el guión y le gustó. De este modo tan sencillo nació Quédate Conmigo.
Los rodajes siempre tienen sus inconvenientes. El cine es una montaña rusa. Te encuentras con la mejor y la peor versión de ti mismo, pero mientras esté el catering listo en el rodaje, nada es tan grave (risas). En la vida el factor suerte es muy importante para tener éxito en cualquier cosa, pero muy especialmente en Las Artes. Todo este proceso de transformación a cineasta no fue sencillo. Hubo unos cuantos años en los que pensé que mis historias y mi trabajo en el cine no iban a funcionar. Así que, echando la vista atrás, no puedo más que estar agradecido y disfruto del éxito de ahora porque puede ser fugaz.
Personalmente, intento sólo se centrarme en el trabajo, y si esta película toca a los espectadores y tiene éxito, desde luego no es por mí: hay un montón de personas en el proceso de una película y creo que es absurdo pensar que el éxito es el resultado exclusivo de ti mismo. Eso sí, mi lema antes de empezar cada rodaje es "trata a los demás como te gustaría ser tratado y teniendo esto claro, todo se hace más sencillo.
Michael McGowan