El director de "La Danza" nos muestra la fachada y la trastienda del museo londinense y de sus visitantes.
Wiseman se adentra en la National Gallery y propone un viaje al corazón de esta institución, poblada de obras maestras de la pintura occidental de la Edad Media al siglo XIX. En un perpetuo y vertiginoso juego de espejos, el cine mira a la pintura, y la pintura, al cine.
Han dicho
UNA METÁFORA DEL CINE A TRAVÉS DE LA PINTURA.
Fascinante trampa de ficción que trasciende la realidad y se convierte en un auténtico cuadro. Una metáfora del cine a través de la pintura.
Vincent Ostria LES INROCKUPTIBLES Critica completa en Frances
UN FILM EXTRAORDINARIO
Un film extraordinario. Uno tiene la impresión de haber dilucidado algunos de los misterios más hermosos del arte.
LE MONDE
GRANDIOSA
FASCINANTE EN SU PUNTILLOSO DETALLE. UN PRIVILEGIADO TOUR DE TRES HORAS POR EL MUSEO...
Grandiosa
La película es, al mismo tiempo, específica y global, fascinante en su puntilloso detalle y transportándonos sin embargo a alturas cósmicas. Es sobre el arte y su proceso, su economía y su misterio. Un privilegiado tour de tres horas por el museo... El toque de Wiseman es aquí ligero y la experiencia placentera, sumergiéndonos en lo que nos cuenta gracias a su maravillosa capacidad narrativa. Resulta, además, inesperadamente conmovedora.
Manohla Dargis, THE NEW YORK TIMES Critica completa en ingles
UN RETRATO VIGOROSO, UN TRIBUTO A LAS MARAVILLAS DE LA EXPRESIÓN CREATIVA
Meticulosamente hilvanada, intelectualmente compleja y dotada de profundidad. Un retrato vigoroso, un tributo a las maravillas de la expresión creativa. Un film sobre clásicos y su ilustre hogar que ha sido realizado, él mismo, por un maestro moderno.
Nick Schager, VILLAGE VOICE
National galleryDirigida por Frederick Wiseman