Cinemanía > Películas > Meñique > Sinopsis
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
Meñique cartel reducidoMeñiqueDirigida por Ernesto Padrón, Bruno López
¿Qué te parece la película?

MEÑIQUE es la historia de un pequeño campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza y se lanza a la ciudad junto a sus hermanos. Allí se enteran de que un enorme roble encantado tiene al palacio del Rey en las tinieblas y sin agua, y que el soberano ha prometido otorgar el título de marqués y dar a su hija, la Princesa Denise, en matrimonio, a quien logre cortar el árbol y abrir un pozo.


Sinopsis
MEÑIQUE es un pequeño campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza. Una plaga de insectos que destruyen sus cosechas y el encuentro con el Espejo de la Media Naranja lo empujarán a la aventura. El Espejo le muestra a la mujer de sus sueños, y lo urge a acompañar a sus hermanos Pedro y Pablo a la ciudad. En su camino a la urbe Meñique se entera de que un enorme árbol encantado mantiene al Palacio del Rey en las tinieblas y sin agua. El monarca ha prometido el título de Marqués y la mano de su hija, la Princesa Denise, a la persona que sea capaz de cortar el árbol y abrir el pozo. Meñique se extraña al comprobar que Denise es la mujer que le enseñó el Espejo, especialmente porque se ha enamorado de una misteriosa ladrona que reparte entre los pobres su botín.

Lo que Meñique no sabe es que el árbol gigante que cubre el Palacio es la obra de la bruja Barusa, que busca venganza contra el Rey. Barusa pretende robar un valioso tesoro que el Rey mantiene en una caja fuerte y casar a su hijo Froilán con la Princesa.

Nuestro pequeño héroe saldrá triunfante de su misión de cortar el árbol, abrir el pozo, vencer al gigante, derrotar a la bruja y conquistar a su amada. Nos enseñará que “el saber puede más que la fuerza“.


Personajes

Meñique
Meñique es un campesino de gran corazón, muy inteligente e ingenioso. Le gusta dibujar y construir mecanismos para mejorar el trabajo en el campo.

Desea un mundo en el que todos vivan felices y en armonía.Tiene complejo de inferioridad debido a su estatura y su mala suerte. Pero su gran curiosidad, bondad y valentía le ayudarán a comprender que el conocimiento y el amor son virtudes muy poderosas y que pueden más que la fuerza.

Hachibaldo, Picoretto y la Sra. Arroyo
Ayudarán a nuestro pequeño héroe a superar las pruebas que tienen que pasar para encontrar el amor de la Princesa. Viven en el enorme bosque mágico donde transcurren las aventuras de “Meñique”. El HACHA es refunfuñona, alegre y siempre tiene sueño; El PICO es sordomudo, muy tímido, reservado pero con un gran talento para la escultura; la NUEZ es desconfiada, romántica en exceso y todo lo dice cantando, además posee la capacidad de que puede hacer con el agua lo que desee.

Princesa
La Princesa es independiente, apasionada e inteligente. Aparenta ser vanidosa y superficial pero en realidad no soporta la avaricia de su padre, el Rey. Por las noches se transforma en una especie de Robin Hood, robando a los ricos del palacio para ayudar a los pobres. Esta ladrona posee un traje especial de camuflaje que, algunas veces, tiene sus pequeños fallos.

Tom
El gigante TOM es como un niño grande y busca desesperadamente un amigo. Cambia de ánimo con rapidez, es desconfiado y de poco entendimiento, pero de muy buen fondo.Vaga de un lugar a otro buscando un bosque donde vivir y quejándose de que nadie le quiere.

El espejo de la media naranja
Es un OBJETO MÁGICO de origen francés, que le regaló a la Princesa su madre antes de morir. El ESPEJO ayuda al que lo posea a encontrar el amor verdadero, y además contibuye por todos los medios a que esa búsqueda tenga un final feliz.

Cuenta con proyectores de imágenes, paneles solares y muchos otros recursos que ayudarán a la princesa a encontrar el amor.

Barusa
Es tía de la Princesa. Nunca aceptó que el Rey escogiera a su hermana como reina. Muere por causa de este despecho. Pero regresa como una sombra del País de las Tinieblas para vengarse.

Posee una varita mágica con un extenso y variado menú de hechizos y una escoba que es el modelo más avanzado de la época. Su única debilidad es que no puede caer dentro de la sombra de un ser viviente.

Edecán
Un individuo cobarde y pérfido que esconde sus malas intenciones detrás de una falsa inocencia. Está enamorado de la princesa. Pero su amor es retorcido y avaricioso. Le tiene pánico a su madre, la bruja Barusa, y le será incondicional mientras ella satisfaga sus deseos.

El Rey
Avaricioso en extremo, ignorante y calculador. Acumula una enorme fortuna en el Salón del Tesoro de su palacio. Su mayor gozo es darse baños de dinero y bailar con sus sacos de oro y piedras preciosas. Su mayor temor y pesadilla es que la ladrona le robe.

Pedro y Pablo
Son los hermanos de Meñique.Pedro personifica la pereza. Es lento, física y mentalmente, comilón, burlón e incondicional a su hermano Pablo, pero más por miedo que por convicción.

Pablo es la soberbia personificada. Iracundo, nervioso e irónico. Es retorcido y traicionero. Sufre de ataques de ira que le proporcionan una desproporcionada fuerza física.

El capitán de la Guardia
Es de carácter irascible y mandón, y resulta rídiculo y patético debido a sus poses sobreactuadas y a sus extraordinarias dotes para la adulación. Trata mal a sus subordinados y exhibe con orgullo sus malos modales.