Dirigida por Thomas Szabo, Hélène Giraud
Debido al singular enfoque de los guionistas (escenarios reales, animación y 3D), Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas explora un terreno totalmente nuevo en cuanto a la producción, las técnicas y el género. Se necesitaron cinco años para superar este reto y encajar todas las piezas de un puzle que nadie había visto antes. Todo empezó encontrando a los expertos adecuados para el diseño técnico, que harían posible la dirección del film. Este paso fue un reto total, ya que muy poca gente en Francia reunía los requisitos para un proyecto de este tipo en 2008. Se inició un proceso inusual, con una etapa de guión gráfico, expertos en 3D, VFX y animación; luego rodando metraje real en escenarios naturales y en estudio, antes de recomponer finalmente todas las tomas de la película.
Orígenes
Minúsculos nació como un cortometraje, posteriormente desarrollado por Futurikon para cine y televisión. La serie de episodios cortos pronto se convirtió en la favorita de diferentes edades y culturas, llegando a emitirse en más de 100 países, incluyendo España. Después de un proceso creativo muy largo, Thomas Szabo y Hélène Giraud han dirigido este largometraje de 89 minutos, una aventura épica llena de sorpresas y originales giros de guión
¡Un poco como El señor de los anillos pero en el mundo insectil!
El saber hacer de la animación francesa
Minúsculos es uno de los raros casos de animación producida fundamentalmente en Francia y enteramente en Europa. Supuso todo un reto técnico al combinar escenarios reales, animación y 3D. El metraje real fue grabado en parques nacionales del sur de Francia y constituye un tributo a la belleza de la Alta Provenza y la campiña de la Riviera.