Cinemanía > Películas > Bon voyage > Sinopsis
Destacado: Un grupo de inadaptados busca su destino en 'Mufasa: El Rey León'
Bon voyage cartel reducidoBon voyageDirigida por Jean-Paul Rappeneau
¿Qué te parece la película?

Cuando en junio de 1940 ministros, periodistas, grandes burgueses, mujeres galantes y espías coinciden en el hotel Splendide de Burdeos, un joven deberá elegir entre una actriz famosa y una estudiante apasionada, entre los políticos y los granujas, entre la despreocupación y la edad adulta.

Los personajes:
A Viviane le gusta la fama y la posición social que ésta implica. No puede renunciar a todo lo que ha deseado con tanta fuerza: el lujo, los enamorados... No puede dejar que se vaya, aunque ella esté dispuesta a irse adonde sea y con quien sea para conservar todo eso. Su gran cualidad es la adaptación. Ella se adapta, a riesgo de engañar a todo su mundo y de engañarse a sí misma.

Beaufort es un hombre político que tiene muchas responsabilidades, un tipo perdido, muy vulnerable y un poco cobarde. Está enamorado de Viviane, pero no hasta el punto de poner en peligro su carrera. Su historia es improbable y será efímera.

Camille es una corriente de aire, una bola de energía, pero también es una chica bastante cándida. Está completamente consagrada a su misión, es la aventura de su vida, y encima se enamora de Frédéric...

Raoul es una granuja simpático, un poco torpe con las chicas, y atractivo. Le gustaría que Camille se interesara un poquito por él...

Frédéric es un joven que aún no es adulto del todo. Hay en su vida un amor de juventud, un sentimiento de adolescente que no quiere dejar morir, pero que ya no existe. Ese amor es su única razón de ser, hasta que coge las riendas de su vida y descubre que también puede ser un hombre de acción.

Winckler es un periodista inglés que resulta ser un espía. Es encantador, relajado, y está muy enamorado de Viviane, a la que por cualquier medio quiere ponerle las manos encima.

El profesor Kopolski es una lumbrera en su terreno. Tiene influencia sobre los demás, y provoca acción a su alrededor. Es un personaje simbólico, y los símbolos no se interpretan.

Jacqueline de Lusse, está un poco loca, porque está perdida o porque llegan los alemanes...

Brémond está constantemente en acción. No se deja llevar por las emociones. En un momento de urgencia, tomará decisiones que cambiarán su vida.

Madame Arbesault es una gran burguesa de Burdeos arruinada. Está del lado de los refugiados, seguramente participará en la resistencia. Se puede decir que es una buena mujer.

Monsieur Girard tiene el corazón dividido en tres: su madre, de quien espera noticias; Madame Arbesault, que le gusta mucho; y... su coche, que ama más que a todo y que cuida con esmero. Es un personaje que aporta fantasía, ligereza.