Mike Howell (Jesse Eisenberg) pasa la mayor parte de su tiempo fumado, sentado en la caja del Cash & Carry y escribiendo una novela gráfica que nunca publicará sobre un mono que es un super héroe. Algún día le gustaría llevar a su novia Phoebe (Kristen Stewart) a Hawaii si es que alguna vez llega a superar los inexplicables ataques de pánico que sufre cada vez que intenta salir del pueblo.
Él no lo sabe, pero en realidad es un agente secreto creado por la CIA, y acaban de decidir liquidarle. Mientras algunos de los agentes más mortales de la agencia se dirigen a buscarle, la antigua responsable de Mike, Lasseter (Connie Britton), se compadece y activa sus habilidades latentes, convirtiendo al apocado holgazán en una máquina de matar.
Cuando la sencilla vida de Mike se convierte en una persecución a vida o muerte, nadie se sorprende más que él al descubrir su sorprendente habilidad para convertir hasta una cuchara de lo más corriente en un arma de destrucción masiva. Con un agente obsesionado (Topher Grace) siguiéndole la pista, el recién resurgido súper asesino recurre al héroe de acción que lleva dentro para intentar salvarse y salvar al amor de su vida.
American ultraDirigida por Nima Nourizadeh