Abajo el amor es una comedia romántica a la antigua usanza con un toque especial, protagonizada por la nominada al Oscar Renée Zellweger (Chicago, El diario de Bridget Jones, Cold Mountain, Jerry Maguire), y Ewan McGregor (Moulin Rouge, Trainspotting, Una historia diferente, Star Wars: Episodios I, II y III). Dando un guiño moderno a las comedias clásicas de la edad de oro protagonizadas por Rock Hudson y Doris Day, la película es la historia de un enfrentamiento del que saltan chispas entre una mujer que ha abjurado del amor y un mujeriego que cree que no lo necesita.
Ambientada a comienzos de los años sesenta, con un toque de comienzos de los años 2000, cada plano está teñido de la paleta hipersaturada de colores del Technicolor de los sesenta. Tomas retocadas, tomas de archivo, escenas de los solares de las calles de Nueva York, sofisticados apartamentos y elegantes restaurantes espectáculo son el telón de fondo donde se mueven los personajes de "Abajo el amor", incluidos el de la autora de libros superventas de autoayuda de Zellweger y el del exitoso playboy y periodista de McGregor.
Bruce Cohen y Dan Jinks (ganadores del Oscar por "American Beauty") producen la película, y Peyton Reed (A por todas) dirige un guión original escrito por Eve Ahlert & Dennis Drake.
También protagonizan la película David Hyde Pierce (Full Frontal, Algo para recordar, Nixon, Lobo; serie de TV Frasier), Sarah Paulson (¿En qué piensan las mujeres?), Tony Randall (Cómo atrapar a un marido, Una mujer de cuidado, Pijama para dos, No me mandes flores).