Cinemanía > Películas > Dioses de Egipto > Comentario
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
Dioses de Egipto cartel reducido Set, dios del desiertoDioses de Egipto(Gods of Egypt)
Dirigida por Alex Proyas
¿Qué te parece la película?

Summit Entertainment presenta una producción de Thunder Road Pictures / Mystery Clock Cinema, una película de Alex Proyas, DIOSES DE EGIPTO, protagonizada por Brenton Thwaites, Nikolaj Coster-Waldau, Gerard Butler, Chadwick Boseman, Elodie Yung, Courtney Eaton y Geoffrey Rush.

La fuerza de los mitos antiguos y la imaginación de los narradores con más talento de la actualidad se combinan en la emocionante aventura de acción y fantasía DIOSES DE EGIPTO, un grandioso espectáculo tremendamente entretenido que transporta a los espectadores a un vívido universo de figuras de dimensiones épicas enzarzadas en una legendaria batalla.

Imagina un mundo esculpido en piedra y bañado en oro. Este reino visualmente futurista evoca un universo alternativo en el que los dioses antiguos viven entre los meros mortales. Esta coexistencia entre seres ha existido mientras ha habido paz, pero la confianza entre hombre y dios se ha ido al traste por culpa del orgullo desmedido, la envidia y la traición, mientras la destrucción de toda la creación queda cada vez más cerca. El visionario director Alex Proyas ha creado un Egipto de otro mundo, más allá del tiempo y la historia, en el que los espectadores viajarán por resplandecientes paisajes urbanos, personajes mitológicos y épico heroísmo en esta trepidante aventura de acción fantástica. Proyas ha concebido un mundo completamente único e incomparable, al combinar el arte atemporal de la narración con la última tecnología de cine digital.

Los guionistas Matt Sazama y Burk Sharpless pretendían ofrecer a los espectadores una emocionante e intrincada aventura que fuera en parte homenaje y en parte inventada, pero que permitiera sumirse completamente en la experiencia y verse transportado. Utilizando como base el mito de Osiris, DIOSES DE EGIPTO reinventa la historia del dios sol Ra, su vengativo hijo Set y su solícito nieto Horus, juntando varios relatos clásicos en una sola película cargada de adrenalina, que sigue el viaje de un joven mortal que une fuerzas con un dios caído para salvar a toda la creación del caos y la tiranía.

DIOSES DE EGIPTO da vida a toda una serie de personajes ficticios complejos para ofrecer una historia original que no se parece a nada que hayan visto nunca los espectadores.

La creación del lujoso mundo fantástico de DIOSES DE EGIPTO precisó contribuciones de todas partes del mundo. Aunque se rodó principalmente en los estudios de Fox en Sídney, Australia, el equipo de la película incorporó en determinados momentos los entornos de los Centennial Parklands de Sídney en los deslumbrantes paisajes cinematográficos. DIOSES DE EGIPTO es una producción verdaderamente internacional, un esfuerzo de colaboración que ha recurrido a equipos creativos y técnicos de todo el mundo. La fastuosa experiencia visual del filme, sus intrincados efectos especiales y su detallado entorno son resultado del esfuerzo de algunos de los artistas con más talento de la industria, entre ellos los australianos de Iloura y Rising Sun Pictures, así como los punteros estudios de diseño, animación y efectos visuales estadounidenses Tippett Studios, que ayudaron con la animación generada por ordenador y por stop motion, y Aaron Sims Company, que desempeñó un papel fundamental en el diseño de los personajes. También
contó con la participación de RODEO FX, de Montreal, que aportó su valiosa experiencia y pericia en la creación de entornos.


Quién es quien: Dioses entre mortales

LOS DIOSES
RA [Geoffrey Rush]: Ra, padre de Osiris y Set, es el Señor de la Luz y el Cosmos. Su deber es retirar el sol de los cielos del Egipto mitológico al terminar cada día. Al hacerlo, debe atravesar el caos del inframundo, donde se enfrenta al demonio Apofis. Tras vencer a Apofis cada noche, Ra regresa al mundo de los vivos, trayendo consigo la luz de un nuevo día. Ra es el creador de este mundo y su guardián supremo. Posee conocimientos superiores a los de cualquier mortal o dios vivo, y ve el don de la vida como una lección y un viaje. A sus ojos, Osiris y Set eran iguales.

La deidad de Ra, aunque humilde e impulsada por el deber, es la del dios más poderoso y dominante, que se alza unos 6 m de altura en su forma mejorada y empuña una lanza como arma.

Set [Gerard Butler]: Set es hijo de Ra y dios del desierto, pero está consumido por la envidia. A sus ojos, su padre favorece aparentemente a su hermano Osiris, dios de la naturaleza y de la vida, considerado un sabio soberano y un clemente facilitador de almas humanas a la otra vida. Set cree que los mortales son prescindibles y muy inferiores a los dioses. Set pone por encima de todo lo demás su búsqueda del poder, la autoridad y la riqueza material.

La deidad de Set es una criatura medio chacal con armadura y su arma es su cetro.

Horus [Nikolaj Coster-Waldau]: Horus es el Señor del Aire. Aunque su estatus de dios hace que posea inicialmente un ego algo excesivo, gracias a su relación con Bek, Horus aprende poco a poco a respetar a los mortales, e incluso llega a apreciarlos. Es un cambio de opinión que necesitará si pretende vengar la muerte de su padre Osiris y recuperar el trono de manos del usurpador Set.

La deidad de Horus es una forma alada con armadura y cabeza en forma de halcón. Su poder reside en sus ojos.

Hathor [Elodie Yung]: Hathor, diosa del amor, la música y el alcohol, resulta atractiva para todo el que la ve. Hathor era responsable de guiar a las almas a la otra vida.

Hathor lleva el Brazalete de las 42 Estrellas, para evitar que los demonios del reino oscuro del caos la persigan.

Thoth [Chadwick Boseman]: Thoth, dios de la sabiduría, posee todo el conocimiento del mundo. Aunque Thoth es un genio, es muy consciente de ese hecho, y lo utiliza para minar la autoridad de los demás. Además, su ego está vinculado principalmente a su intelecto. A Thoth le cuesta confiar en nadie más que en él, un problema que ha superado creando cientos de autómatas, todos idénticos a él.

La deidad de Thoth es un ibis y su intelecto no tiene parangón.

Astarte [Abbey Lee] y Anat [Yaya Deng]: Astarte y Anat son dos diosas de la guerra, ambas bellas y brutales. Controlan y montan en dos enormes serpientes (la de Anat es negra, la de Astarte es blanca) cuyo veneno quema como fuego líquido.

LOS MORTALES
Bek [Brenton Thwaites]: Beck es un pícaro afable de procedencia humilde, que tiene poco que ofrecer a la mujer que ama, Zaya, aparte de su corazón. Al haber perdido la fe en los dioses, Bek confía en su propio afán e ingenio para ganarse la vida.

Zaya [Courtney Eaton]: La hermosa y humilde Zaya es firme en su fe en los dioses, convencida de que proporcionan todo lo que un mortal podría necesitar. Aunque es algo más sensata que Bek y sabe que las posesiones materiales tienen escasa importancia, lo ama igualmente.

Urshu [Rufus Sewell]: El hombre más temido de Egipto, que ha recibido el encargo de Set de supervisar la construcción de su gigantesco obelisco. Le entregan a Zaya para que le sirva como esclava personal. Urshu no mira más que por su propio interés y le preocupan en exceso el oro y las riquezas materiales.