El director, guionista y productor nominado en dos ocasiones para un Oscar Gary Ross (Pleasantville) cuenta la historia que conmovió a una nación en esta adaptación de uno de los libros de no ficción más queridos y leidos de la pasada década: "Seabiscuit".
Junto a Tobey Maguire (Spider-Man, Jóvenes prodigiosos, Las normas de la casa de la sidra, La tormenta de hielo, Desmontando a Harry, Pleasantville); Jeff Bridges (nominado en cuatro ocasiones para el Oscar: por "La última película", de Peter Bogdanovich, en donde aparecía con Cybill Shepard, por "Un botín de 500.000$" de Michael Cimino, por la película fantástica de John Carpenter "Starman", y por el drama político "Candidata al poder") y Chris Cooper (El caso Bourne, El patriota, American Beauty, Asalto al tren del dinero; mejor actor secundario por su trabajo en la película de Spike Jonze "Adaptation: el ladrón de orquídeas") completan el reparto Elizabeth Banks (Atrápame si puedes, Spider-Man), William H. Macy (Fargo, Magnolia, Bienvenidos a Collinwood, Boogie Nights, Pleasantville) y el jockey Gary Stevens, que hace su debut en el cine.
Los caballos:
Los caballos que aparecen en la película se buscaron con tanto esmero como los miembros del reparto de la misma. Se contrató a Rusty Hendrickson, responsable de las espectaculares escenas equinas de películas como Bailando con lobos o El patriota, para que buscara y entrenara a los caballos que iban a emplearse durante el rodaje. Rusty había trabajado ya con Maguire en Cabalga con el diablo, con Bridges en La puerta del cielo y con Cooper en El hombre que susurraba a los caballos. Acostumbrado a trabajar en westerns, apreció la novedad de tener que manipular en esta ocasión a caballos de carreras.