Cinemanía > Películas > Animales nocturnos > Sinopsis
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
Animales nocturnos cartel reducidoAnimales nocturnos(Nocturnal animals)
Dirigida por Tom Ford
¿Qué te parece la película?

El guionista y director Tom Ford creó un thriller romántico de gran intimidad y tremenda tensión donde explora la delgada línea entre el amor y la crueldad, la venganza y la redención. Amy Adams y Jake Gyllenhaal, ambos nominados por la Academia de Hollywood, dan vida a una pareja divorciada que descubre oscuras facetas de cada uno en ANIMALES NOCTURNOS.

Susan Morrow (AMY ADAMS) es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida privilegiada, aunque vacía, con Hutton Morrow (ARMIE HAMMER), su segundo marido. Un fin de semana en el que su marido está en uno de sus demasiado frecuentes viajes de negocios, Susan encuentra un paquete en el buzón. Se trata de una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield (JAKE GYLLENHAAL), del que lleva años sin tener noticias. En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. Susan, sola en la cama, empieza a leer. Su ex le ha dedicado el libro...

...Pero el contenido es violento, demoledor incluso. Edward cuenta la historia de Tony Hastings (al que también encarna JAKE GYLLENHAAL). Mientras conduce de noche con su familia por una solitaria carretera de Texas, tres chicos empiezan a molestarle hasta que le obligan a salirse de la carretera. La pequeña banda está encabezada por el inquietante Ray Marcus (AARON TAYLOR-JOHNSON). Tony es incapaz de impedir que secuestren a su familia y le dejen tirado en medio de la nada. Al amanecer, consigue llegar a un pueblo y pedir ayuda a la policía. El lacónico teniente Bobby Andes (MICHAEL SHANNON, nominado por la Academia) se hace cargo del caso. Un fuerte vínculo se establece entre Tony y el teniente, que se dedicará a perseguir sin piedad a los sospechosos cuando se cumplen los peores temores de Tony.

A medida que lee, Susan se siente profundamente conmovida por las palabras escritas y empieza a recordar momentos íntimos de su historia de amor con el autor. Intenta profundizar dentro de sí misma e ir más allá de la apariencia de una brillante carrera y una vida perfecta. Se da cuenta de que la novela es una venganza, una historia que la obliga a volver a evaluar sus decisiones pasadas y que despierta un amor que creía haber perdido, a medida que la historia se acerca a un desenlace que definirá tanto al protagonista de la novela como a ella misma.