The Fighting Temptations es una comedia coral musical. Los protagonistas son el ganador de un Oscar Cuba Gooding, Jr. (Jerry Maguire, Me llaman Radio, Los chicos del barrio, Mejor imposible) y la también cantante y componente de Destiny's Child Beyoncé Knowles (Austin Powers en Miembro de Oro). Completan el reparto principal Mike Epps (How High (Buen rollito)), Steve Harvey (If You Were My Girl) y LaTanya Richardson (Cuando un hombre ama a una mujer, Algo para recordar, Malcolm X).
Dirige el realizador, guionista y novelista Jonathan Lynn (Falsas apariencias, El juego de la sospecha, Monjas a la carrera, Mi primo Vinny, Su distinguida señoría, Sargento Bilko, No pierdas el juicio) a partir de un guión de Elizabeth Hunter y Saladin K. Patterson.
El protagonista Cuba Gooding Jr. saltó a la fama al ganar el Oscar al mejor actor secundario por su trabajo en Jerry Maguire. El actor comenta: "El tema de la película es la idea de comunidad. Habla también de cómo un hombre puede rehacer su vida volviendo a su hogar para descubrirse a sí mismo por la vía de encontrar y fomentar el talento de los demás".
Una persona que ya ha descubierto su talento es la cantante de jazz Lilly, interpretada por la estrella del grupo Destiny's Child, Beyoncé Knowles. La artista debuta como actriz-cantante en el cine con este papel; tras haber aparecido en la popular Austin Powers en Miembro de Oro, quería conseguir un personaje que le permitiera exhibir su talento natural para la actuación.
Dice Knowles: "Lilly es un personaje muy pegado a la tierra. Es un personaje que me ofrecía muchas posibilidades cómicas y dramáticas, y sabía que me iba a divertir mucho interpretándolo. También me atrajo el guión mismo de la película, está lleno de intención y de energía".
Gooding dice: "Esa es la palabra clave para definir a Beyoncé, energía. Cuando aparece ilumina la pantalla y ya no digamos cuando recurre a ese verdadero don que tiene en la voz: es algo asombroso".
Knowles dice que además de permitirle debutar como cantante en la pantalla grande, otra razón que le atrajo de este proyecto fue la de trabajar con una estrella del calibre de Cuba Gooding: "Es un actor increiblemente dinámico y tiene siempre una actitud muy positiva. Durante todo el rodaje le estuvo alegrando la vida a todo el mundo: cantaba con ellos, bailaba, o simplemente les contaba historias...".
La música:
The Fighting Temptations no sólo cuenta con el protagonismo de la sensacional cantante de Destiny's Child, Beyoncé Knowles, sino que también presenta un coro compuesto por una serie de luminarias del gospel, el R&B y el hip hop. Junto a Beyoncé están artistas como Faith Evans (R & B y hip-hop), Angie Stone (R & B suave), Melba Moore (R & B y cantante de Broadway), la Rev. Shirley Caesar (cantante de gospel y pastora de su propia iglesia), The O'Jays (viejo grupo de R & B), Montell Jordan (R & B, del sello Def Jam), T-Bone (hip hop y artista gospel) y Zane (artista de hip hop).
En la película hay también actuaciones especiales de artistas gospel como Ann Nesby (del grupo de gospel Sounds of Blackness), Mary Mary (el dúo de cantautoras formado por Erica y Tina Atkins), Raymiah, Yolanda Adams (ganadora de un premio Grammy y habitual de las listas Billboard) , Donnie McClurkin y The Blind Boys of Alabama. También aparecen la ganadora de un premio Emmy y nominada para un Globo de Oro Rue McClanahan, la famosa Blanche Deveraux de la serie "Las chicas de oro"; David Sheridan, de "Corky Romano"; y Mickey Jones, que fue batería de Bob Dylan durante la histórica gira de 1966 y luego formó parte de grupos como The New Christy Minstrels y The Fifth Edition, con Kenny Rogers.
La banda sonora:
Accede a la banda sonora de The Fighting Temptations.
The Fighting TemptationsDirigida por Jonathan Lynn