"La vida y nada más" es un largometraje de ficción que muestra la realidad de una madre soltera, Regina, que vive al norte del estado de Florida con sus dos hijos, en un contexto de desigualdad social, tratando de llegar a fin de mes al mismo tiempo que lucha contra la rutina y las dificultades del día a día.
Argumento
Regina es una madre soltera que vive al Norte de Florida con sus dos hijos, Andrew (16) y Ry'nesia (4). Mientras pasa las horas trabajando en un "diner" llamado "The Onion Grill", sueña con una vida mejor, tanto para ella como para sus hijos, al tiempo que lidia con la actitud hostil de Andrew hacia ella, pero sobre todo hacia cualquier hombre que intenta ser parte de la familia. Sólo la amenaza de la justicia les acabará uniendo, y cambiará sus vidas para siempre.
Conforme la vamos conociendo, la vemos luchar no solo contra su soledad y la necesidad de encontrar amor donde quiera que sea, sino también y, sobretodo, con su hijo Andrew. Éste suele ser tranquilo y responsable, si bien su comportamiento se basa en una actitud hostil y rebelde, que no tiene problemas en demostrar cuando aparece Robert, el novio de Regina.
Lleno de odio por la indiferencia que percibe por parte de su madre, trata de hacerse oír y de encontrar su sitio en el mundo, siempre a su manera y aunque lo tenga todo en su contra. Su padre lleva años en la cárcel y uno de sus mayores miedos es la posibilidad de acabar como él, por lo que intentará hacer todo lo posible para evitarlo. Ry'nesia es su hermana pequeña, fruto de un 11.jpg relación de Regina con otro hombre. Alegre y llena de energía parece, obviamente, indiferente a lo que pasa a su alrededor. Su personaje contribuye a definir la personalidad de Andrew, que oscila entre desafiante y responsable, siendo Ry'nesia su principal preocupación: le da de comer, la recoge de la guardería, y, en definitiva, se hace cargo de ella a todos los niveles cuando las circunstancias lo requieren.
Conforme van pasando los días, les vemos interactuar, dando y recibiendo el amor que son capaces de dar y recibir en sus circunstancias, en ese mundo en el que nacieron y del que no pueden escapar.