La idea original de la saga Saw surgió en Melbourne (Australia), de la mente de los creadores James Wan y Leigh Whannell, quienes pusieron en marcha el fenómeno Saw en 2004. El protagonista de estos filmes es Jigsaw, un enfermo de cáncer terminal cuyas ideas sobre el pecado y la redención le llevan a concebir sádicos escenarios de los que sus víctimas intentarán escapar con vida. La saga se ha convertido en un fenómeno dentro de su género y plantea temas profundos sobre la importancia de la valorar la vida.
Saw VIII da otra vuelta de tuerca al plantear una nueva incógnita: ¿quién está detrás de la cadena de asesinatos si John Kramer murió hace más de una década?.
Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable.
Saw VIIIDirigida por Michael Spierig, Peter Spierig