Comedia de enredos dirigida y co-escrita por Bruno Chiche. Stéphane De Groodt (No molestar, Mi casa en París) y Louise Bourgoin (Los caballeros blancos, Un golpe brillante) protagonizan esta historia que sigue la estela de filmes como Ponte en mi lugar, Este cuerpo no es el mío y El cambiazo.
Cuenta Bruno Chiche, director y co-guionista de CARIÑO, YO SOY TÚ junto con Nicolas Mercier y Fabrice Roger Lacan, que siempre le fascinaron los "cambios de cuerpo en el cine" por su lado mágico y poético y que se inspiró en una pareja de amigos "infieles entre ellos" para moldear una historia alrededor del "body swap" que fuera fresca y divertida.
"Sin embargo, evitamos escribir escenas demasiado caricaturescas [···] Dentro de cada uno de nosotros hay feminidad y masculinidad y luego cada uno se mueve por su brújula interior y la educación que haya recibido, así que les dije a mis actores que no fueran demasiado lejos, y por suerte, rápidamente encontraron un equilibrio", comenta el cineasta.
Con una banda sonora creada por Philippe Rombi, compositor fetiche de François Ozon nominado al César en tres ocasiones (Frantz, En la casa y Feliz Navidad), CARIÑO, YO SOY TÚ representa el retorno a la comedia de Bruno Chiche después del drama alrededor del alzheimer Je n'ai rien oublié protagonizada por Gérard Depardieu. El cineasta considera que la comedia es "un género complicado por su ritmo y su demanda de risas, pero es muy agradecido una vez se muestra al público".
Acompañan a Stéphane De Groodt y Louise Bourgoin, Aure Atika (El infiltrado, El Skylab) y Pierre-François Martin-Laval.