Cinemanía > Películas > Verano de una familia de Tokio > Sinopsis
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
Verano de una familia de Tokio cartel reducidoVerano de una familia de Tokio(Kazoku wa tsuraiyo 2)
Dirigida por Yôji Yamada
¿Qué te parece la película?

Mientras su mujer viaja con unas amigas para ver la aurora boreal, el abuelo aprovecha para retomar antiguas amistades y rememorar viejos tiempos. Después de un pequeño accidente de circulación sin importancia se desatará el caos en la familia Hirata. Sus hijos se reunirán para intentar que deje de conducir pero el abuelo no se lo pondrá fácil.


Sinopsis larga
Han pasado varios años desde que Shuzo Hirata (Isao HASHIZUME) y su esposa Tomiko (Kazuko YOSHIYUKI) estuvieron a punto de divorciarse. A Shuzo le encanta salir de casa para pasear, pero después de que su auto comience a coleccionar más abolladuras que nunca antes, su hijo Konosuke (Masahico NISHIMURA), e hijastra Fumie (Yui NATSUKAWA) comienzan a preocuparse sobre su seguridad en tanto que conductor de edad avanzada. Así que deciden pedirle que renuncie a su licencia de conducir. Sin embargo, ¿cómo van a convencer a un anciano testarudo como éste para que haga eso? Cuando los otros hermanos acaban involucrándose -la hermana menor Shigeko (Tomoko NAKAJIMA) y su marido Taizo (Shozo HAYASHIYA), además del hermano menor Shota (Satoshi TSUMABUKI) y su esposa Noriko (Yu AOI)-, todos acaban intentando que sean los otros los que hagan el trabajo sucio. Mientras tanto, Shuzo se niega obstinadamente a dejar de conducir, y toda la familia Hirata se ve una vez más atrapada en una discusión.

Y entonces, cierto día, mientras Shuzo ha salido a conducir con Kayo (Jun FUBUKI), la hermosa propietaria de su bar favorito, ocurre que se topa con su viejo compañero de clase en Hiroshima, Ginpei Maruta (Nenji KOBAYASHI, que aparece encarnando a un personaje distinto del que interpretó en la primera entrega). Deciden darse el gusto de tomar unas copas en el bar de Kayo por primera vez desde hace más de cuarenta años, y Shuzo invita a Maruta a que pase la noche en su hogar. Poco se imagina que ello va a generar ¡otro embarazoso dilema! Tras impedir por la mínima un divorcio a edad tan tardía, ¿qué crisis se desatará ahora en la familia Hirata?.