El proyecto de los creadores de HANDIA y LOREAK, es la primera película dirigida a tres bandas por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, tras 15 años trabajando en proyectos de forma colectiva.
Cuenta la historia de un "topo" que permanece encerrado en su casa más de 30 años. Antonio de la Torre (Abracadabra, Tarde para la ira, Grupo 7) y Belén Cuesta (La llamada, Kiki, el amor se hace), son los encargados de dar vida a la pareja protagonista. A ellos les acompañan Vicente Vergara y José Manuel Poga.
Con guion de Luiso Berdejo y Jose Mari Goenaga, LA TRINCHERA INFINITA pretende ser una alegoría sobre el miedo. A través de un encierro físico se habla del encierro psicológico: Sobre el miedo a ser descubierto, el miedo a dar el paso, el miedo a mostrarse tal y como uno es.
La historia de los "topos" de LA TRINCHERA INFINITA conecta con el de muchas otras personas que tuvieron que esconderse en el marco de guerras internacionales. Desde los dos años y medio que se ocultó Anna Frank de los nazis, hasta los más de 25 años que estuvo escondido el soldado japonés Teruo Nekamura tras el final de la II Guerra Mundial.
La trinchera infinitaDirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga