Esta cita está entresacada de un artículo periodístico de 1998 que inspiró al director Per Fly (A half hour waiting time, The Bench) a hacer su primera película que luego se convertiría en una trilogía sobre las tres clases sociales: la clase alta, la clase media y la clase baja. Su multipremiado debut con THE BENCH, sobre la clase baja, definió su acercamiento hacia los personajes inspirados por esta cita; que te permiten ver el mundo a través de sus ojos y sus ópticas sobre el bien y el mal. No necesariamente con simpatía, pero si con cierta compresión de sus acciones. LA HERENCIA continúa con esta misma línea de acercamiento, pero se centra en las clases altas de Dinamarca. Basada en el mismo tipo de búsqueda, se desarrolla en el entorno del "viejo dinero" de las familias industriales, que han sido ricas durante generaciones.
El reparto está encabezado por Ulrich Thomsen (Portland, Celebración, The Greatest Heroes, El mundo nunca es suficiente), Lisa Werlinder (A song for Martin, The Eleminators), Ghita Nørby (El Misántropo, Me and Charly), Ulf Pilgaard (Nightwatch), Karina Skands (Heaven And Hell), Lars Brygmann ("Love me, love me", Celebración, Max, Misterio en la nieve), Jesper Christensen (Hamsun, Albert, The bench).
"Tal y como yo lo veo, las clases sociales se están consolidando más y más claramente estos últimos años, mientras que cada vez nos cuesta más entendernos los unos con los otros. Sin embargo, la idea de la trilogía no pretende ser en absoluto un estudio sociológico; las películas no son sobre la clase alta o la clase baja; son películas que simplemente tienen lugar en estas tres clases separadas. Mis únicos estímulos para crear una historia son la curiosidad y la pasión", Per Fly (Director).
Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2003: Premio del jurado al mejor guión.