Cinemanía > Películas > ¡A ganar! > Sinopsis
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
¡A ganar! cartel reducido¡A ganar!(The miracle season)
Dirigida por Sean McNamara
¿Qué te parece la película?

Basada en hechos reales, ¡A GANAR! es la inspiradora historia del equipo femenino de voleibol del West High School y de su esfuerzo por sobreponerse a la pérdida de su capitana. ¿Lograrán ser de nuevo un equipo unido y luchar para repetir un éxito sin precedentes?

Después de triunfar en el campeonato estatal en 2010, el equipo de voleibol femenino del West High School sufre la pérdida de su capitana Caroline, una chica muy querida por todos. Cuando el equipo comienza a preguntarse si podrán seguir adelante, la fuerza y la fe de Ernie, padre de Caroline, serán el estímulo que necesitan para no rendirse. La mejor amiga de Caroline, Kelley, se pone al frente del equipo y, lideradas por la entrenadora Kathy Bresnahan, tendrán que darlo todo para intentar conseguir otra victoria aun cuando el reto parece imposible. Un desafío que les ayudará a crecer como compañeras y renovará el espíritu de la comunidad de Iowa, para aspirar a vivir con el contagioso entusiasmo con que lo hacía Caroline.


Sinopsis larga
¡A GANAR!, basada en hechos reales, nos presenta la inspiradora historia de una joven que logró conmover y unir a toda una ciudad. Su nombre es Caroline Found -o "Line", como a ella le gustaba que la llamasen-, vive en Iowa y juega en "Las Troyanas", el equipo femenino de voleibol del West High School. Line (DANIKA YAROSH) tiene 17 años y es una chica enérgica y amante de la vida, divertida, apasionada y generosa. Tanto, que siempre se aseguraba de que ningún estudiante estuviese solo durante el almuerzo en la cafetería del instituto: no quería que nadie se sintiera excluido. Line era mucho más que la capitana del equipo: era la voz, la alegría, el espíritu arrollador que las alentaba a dar el máximo en cada partido. "Las chicas de Troya" habían ganado el campeonato estatal en 2010 y la entrenadora del equipo, Kathy Bresnahan (HELEN HUNT, ganadora de un Oscar), quiso unir de nuevo a todas las jugadoras para intentar repetir la victoria en 2011. Sin embargo, en agosto de ese año, antes de empezar su último curso en el instituto, Line sufre un accidente que deja a su equipo, a su escuela y a su padre Ernie (WILLIAM HURT, ganador de un Oscar), destrozados por la pérdida.

Sin su líder, "Las Troyanas" se desmoronan y no se sienten capaces de llevar el equipo adelante. Pero la fe y la fortaleza de Ernie las impulsan a continuar. Con ayuda de la "coach Brez" -como llaman a la entrenadora-, Kelley Fliehler (ERIN MORIARTY), la mejor amiga de Line desde la infancia, recogerá el testigo y se esforzará por mantener viva la llama de Caroline. Quiere ganar, porque la victoria sería el mejor modo de honrar la memoria de su amiga. "Vive como Line": ese será su lema y el del equipo, y así lo aconseja incluso a las rivales. Eso significa que rendirse no es una opción; significa no dejar de sonreír nunca y dar siempre el 100%, incluso cuando todo parece estar en contra. Lo que ocurrió esa temporada fue algo memorable para toda la comunidad de Iowa. Fue realmente una temporada milagrosa.