Cinemanía > Películas > El amor menos pensado > Comentario
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
El amor menos pensado cartel reducidoEl amor menos pensadoDirigida por Juan Vera
¿Qué te parece la película?

Producción argentina elegida para inaugurar la 66 edición del Festival de San Sebastián (2018). La película, que compite por la Concha de Oro, supone el debut en la realización del guionista y productor Juan Vera. Coproductor de Zama, dirigida por Lucrecia Martel, y Elefante blanco y Carancho, de Pablo Trapero.


Nota del director
EL AMOR MENOS PENSADO es una película de personajes. Es una película muy hablada, donde los protagonistas, como dos cabezas parlantes, se dicen la verdad, no esquivan, ni le temen al conflicto. Se conocen profundamente, valoran su inteligencia y lucen ostentosos su ironía. Muy lectores ambos, están familiarizados con el concepto de La Angustia Existencial y con la Idea de Finitud.

Los acompañan una serie de personajes secundarios que dan cuenta de las distintas maneras e ideas respecto del amor, la sexualidad, la vida en pareja, el deseo y también la soledad. Todas como opciones válidas.

También es una película generacional, de personas nacidas en los ‘60, atravesados por esos años, cultural y vivencialmente. Ya han visto morir casi todas las utopías con las que se formaron y hoy conviven con el peso de ese desencanto, pero con un instinto vital y optimista.

En cuanto al estilo visual será una película donde la cámara estará al servicio de los actores, de la puesta en escena. Los personajes deben moverse con libertad dentro del cuadro, seremos observadores de sus vidas.

Si bien en la película se tratan temas serios como la naturaleza del amor, la perdurabilidad y la mutación del deseo, la infidelidad, pretendo contarlo con una distancia lúdica, una especie de escepticismo optimista, permitiendo al espectador que reflexione, que se inquiete, pero sin urgencias ni gravedad.