Cinemanía > Películas > Infierno bajo el agua > Comentario
Destacado: En cines comerciales 'Anora' Palma de Oro en Cannes
Infierno bajo el agua cartel reducidoInfierno bajo el agua(Crawl)
Dirigida por Alexandre Aja
¿Qué te parece la película?

De Alexandre Aja, director de "Las colinas tienen ojos" y del productor Sam Raimi, productor de "No respires" y "Posesión infernal", llega "INFIERNO BAJO EL AGUA", una pelicula de terror cargada de suspense.

Protagonizada por Kaya Scodelario, "Piratas del Carible: la venganza de Salazar", "El corredor del laberinto" y Barry Pepper, "Salvar al soldado Ryan", "Valor de ley", "La milla verde"...


Datos incuestionables sobre los cocodrilos
DINOSAURIOS VIVIENTES: Los cocodrilos aparecieron hace 37 millones de años sobre la tierra, lo que los convierte oficialmente en dinosaurios vivientes.

LOS COCODRILOS TE VEN ANTES QUE TÚ A ELLOS: Los cocodrilos tienen visión nocturna, lo que les ofrece la capacidad de seguir a su presa incluso en total oscuridad.

LOS COCODRILOS ESTÁN EN TODAS PARTES: Hay más de 5 millones de cocodrilos y aligátores vivos en el mundo.

LOS COCODRILOS TIENEN MANDÍBULA DE ACERO: La mandíbula de un cocodrilo ejerce 1342 kilos de presión, con lo que tienen la mordida más fuerte de todos los animales vivientes.

NI SIQUIERA LOS OLÍMPICOS PUEDEN ESCAPARSE DE LOS COCODRILOS: Un cocodrilo puede nadar a una velocidad de 31,28 kilómetros por hora.


Cosas que conviene saber sobre los cocodrilos
El revolcón de la muerte: Los cocodrilos hacen una maniobra giratoria de la que no es posible escapar, llamada el "revolcón de la muerte", para someter y desmembrar a la presa.

Dientes: Los cocodrilos tienen 80 dientes afilados como navajas.

Visión: Los cocodrilos tienen visión nocturna natural. Pueden seguir a su presa en absoluta oscuridad.

Velocidad: Los cocodrilos pueden alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora en acelerones breves (se cansan fácilmente), mientras que en el agua pueden nadar a 30 kilómetros por hora sin cansarse.

Tamaño: Los cocodrilos pueden llegar a los cuatro metros y medio de largo. El tamaño medio del cocodrilo es de tres metros y medio de largo y pueden llegar a pesar casi 500 kilos.

Mordida: La mordida de un cocodrilo puede llegar a ejercer una presión de 155 kilos de presión por centímetro cuadrado, una de las más potentes del mundo animal. A efectos de referencia, la mordida humana ejerce una presión media de 11 kilos por centímetro cuadrado.

Ancestros: Los cocodrilos llevan 37 millones de años habitando la faz de la tierra.

Digestión: Los ácidos de su estómago tienen un pH de menos de 2, al nivel del zumo de limón y del vinagre, y la mayor parte de las presas de cuerpo blando quedan completamente digeridas en dos o tres días.


Desmintiendo falsos mitos sobre los cocodrilos
Mito 1: en presencia de un cocodrilo, hay que salir corriendo en zigzag. Si un cocodrilo avanza agresivamente, hay que correr rápido y en línea recta (en dirección contraria al cocodrilo, claro está). Tienen sus puntos ciegos delante del morro.

Mito 2: los cocodrilos son cegatones. En realidad, los cocodrilos tienen muy buena vista, lo que es una importante adaptación para la caza. Tienen un amplio abanico de visión y pueden ver bien en condiciones de escasa luminosidad. Están especialmente adaptados para ver y sentir el movimiento de sus potenciales presas.

Mito 3: los cocodrilos no saben trepar. Los cocodrilos tienen garras afiladas y una cola muy fuerte, con las que pueden impulsar el cuerpo hacia arriba. Los cocodrilos jóvenes escalan con agilidad, y hay datos sobre cocodrilos adultos que han escalado vallas para llegar al agua o para escapar de la cautividad. Las vallas bajas, por lo tanto, pueden no ofrecer protección suficiente para las mascotas en zonas en las que haya presencia de cocodrilos.

Mito 4: los cocodrilos no pueden abrir sus fauces bajo el agua. Algunas personas creen que están seguras en tanto en cuanto el cocodrilo o el caimán esté sumergido, pero esto es absolutamente falso. Los cocodrilos tienen una válvula especial al fondo de la garganta (una válvula palatal) que impide que el agua penetre en la garganta. Esto significa que cualquier especie de cocodrilo puede abrir la boca y morder mientras está sumergida, y la mayoría de los ataques de los cocodrilos se producen de esa manera.