Una historia sobre humanidad y heroísmo. Supone el debut como director en el cine de Anthony Maras realizador greco-australiano que se ha forjado la reputación de abordar historias ambiciosas, a gran escala y guiadas por el personaje, a menudo filmadas en lugares difíciles y en circunstancias difíciles. Su premiado cortometraje The Palace, que dirigió, escribió, produjo y editó, se desarrolló durante la invasión turca de Chipre en 1974 y se filmó a lo largo de la Línea Verde de la ONU en Nicosia.
Co-escrito con John Collee, Hotel Bombay fue proyectada con excelentes críticas y una fuerte respuesta de la audiencia en su estreno mundial en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto y su estreno en Australia en el Festival de Adelaida, donde ganó el premio del público sol naciente a la Mejor Película. Maras fue nombrado uno de los diez mejores directores según Variety para ver en 2018.
Hotel Bombay relata el ataque en 2008 del famoso Taj Mahal Palace Hotel por un grupo de terroristas en Bombay, India.
"Es fácil sentirse abrumado por el horror de lo ocurrido en el Taj", dice Maras. "Pero cuando se echa un vistazo más de cerca, surge una perspectiva diferente. Hubo más de quinientas personas atrapadas durante el sitio al Taj Hotel. Que sobrevivieran todos menos 32 fue casi un milagro. De las víctimas mortales, la mitad eran miembros del personal que se habían quedado para proteger a sus huéspedes. Eso es un testimonio de heroísmo extraordinario, ingenio y sacrificio de los miembros del personal y visitantes".