Cinemanía > Películas > La hija > Sinopsis
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
La hija cartel reducidoLa hijaDirigida por Manuel Martín Cuenca
¿Qué te parece la película?

Irene (Irene Virgüez Filippidis) tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier (Javier Gutiérrez), uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela (Patricia López Arnaiz) en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior.


Personajes

JAVIER
Un hombre querido en la comunidad, que se ha pasado la vida ayudando a los demás, Javier es educador en un centro de menores. Los años de experiencia y su carácter ecuánime le han permitido granjearse la confianza de los problemáticos adolescentes con los que trata a diario. Sin embargo, su vida privada es muy diferente. La relación con su mujer Adela se hunde en la pena y el dolor a causa de una herida que llevan arrastrando durante demasiado tiempo. Esa herida les ha hecho distanciarse y socavar su amor. Para Javier, recuperar a Adela es lo más importante . Y tendrá que poner a prueba hasta dónde es capaz de llegar por ella.

ADELA
Reservada y silenciosa, la pena que arrastra Adela desde hace años le ha convertido en una persona solitaria y apartada del mundo. A pesar de ello, es alguien que sabe muy bien lo que quiere. Decidida y resuelta hasta el punto de la obsesión, Adela estará dispuesta a cualquier cosa con tal de alcanzar aquello que considera su derecho: ser madre.

IRENE
Rebelde e independiente, Irene va por libre en la vida a sus catorce años y no acepta tutelas de nadie. Sólo se aviene a escuchar a Javier, su ‘maestro’ en el centro de menores, y el único que parece preocuparse de verdad por su futuro y su bienestar. Irene no contempla ningún otro plan a largo plazo que el de tirar para adelante sin saber muy bien a dónde se dirige, pero los acontecimientos que le esperan le obligarán a enfrentarse a decisiones que marcarán su vida para siempre.